sábado, septiembre 24, 2005

Décimo primero - La frustración del Dib 2 -

Hola querido y teórico lector. Según la fecha de blogger, hace una semana que no posteo por aquí. Todo esto se debe a que tengo tarea como la chingada (Ya ven que la chingada tiene mucha tarea, pues yo igual), a examenes (cuyos resultados no quiero mencionar aquí) y a que no he dormido bien toda esta semana...
Sin embargo, mi stress, mi falta de sueño y los kilos de tarea que tengo no me impiden regresar aquí a ofender a mis compañeros de clase y a criticar los métodos de enseñanza de mis profesores.

Por eso, querido y teórico lector, les presento:


La frustración del Dib 2
No es una continuación.


Ok, es Lunes. Llegas con toda la flojera del mundo a la primera clase, que para colmo es a las 08:00. O sea, tienes que levantarte cuando mas difícil es: a las 6:30.
El profesor siempre está puntual, así que sólo te queda resignarte y joderte el resto del día, ya que empezaste mal llegando cinco minutos después de las 08:00.

Entonces, comienza la cátedra. El profesor sabe de lo que habla. Además, lo que dice tiene aplicación inmediata y puede que te sirva para otras materias. Sin embargo, comienza a hablar de un proyecto: debes hacer algo con lo que te ha enseñado...
OK, no suena tan mal. Es algo interesante y además, suena divertido... o eso piensas...
El profesor te da ideas para el proyecto. Lo único malo de eso, es que te dice 1001 cosas de como NO hacerlo y ninguna de como hacerlo.
Ok, al final entre tus "compañeros" de equipo y tú deciden que van a hacer.

El proyecto no suena tan complicado. Así que lo dejan para el fin de semana. Al fin, que tan difícil puede ser. Es sólo un circuito, un programa y una resistencia que se calienta. Oh!, pero no podemos olvidarnos de la ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal.
En cuanto comienzan a realizarlo, se dan cuenta de que les hacen falta muchas cosas, sensores (que tal vez no encuentres en el estado), integrados, y demás.
Luego, los cálculos. Digo, no es necesario ser un doctor en matemáticas para hacerlos, pero como quitan tiempo.
Cuando logran resolver el problema, aparece otro... y esta vez, no es tan fácil:
Te das cuenta de que necesitan un microprocesador... Oh! Boy. ¿Cómo demonios voy a conseguir un microprocesador? Y lo mas importante... ¿Cómo voy a programarlo en lenguaje ensamblador?

Comienzas a frustrarte. De pronto, de entre todos los libros que sacaste de la biblioteca, aparece algo que tal vez pueda salvarte, como sustituir un microprocesador con un simple contador. El problema: En el circuito aparecen "símbolos" que nunca habías visto. Revisas el libro y te das cuenta de que no dice que demonios es el símbolo. Además, al parecer una de las "patas" del circuito va conectado al... MICROPOCESADOR. O sea.. jelou!!! ¿Que pedo con el autor del libro?

Después, te dices a ti mismo... Vale, tal vez en la electrónica sepan que pedo con este símbolo, etc. etc. Pero, te das cuenta de algo terrífico. Son las 16:00 hrs... de un sábado. ¿En donde vas a encontrar una electrónica en sábado después de las 15:00?
Usas la sección amarilla. Encuentras una de renombre abierta. Pero como siempre, hay un problema: Está al otro lado de la ciudad.
Pues, como la tarea es mas importante que la hueva que te aqueja en el momento, te encaminas hacía allá. Te gastas $16.00 en camiones. Cuando llegas, te golpea de pronto el hecho de que estás en una de las plazas mas fresas de la ciudad. Te vale madre tu andrajosa vestimenta y sigues hacia el expendio de aparatos electrónicos. Sin embargo, al ser una de las zonas mas "nais" de la ciudad, ahí no van a vender "circuituchos" para simples electrónicos con facha de mecánicos (no por nada eres mecatrónico). NO, ahí sólo venden cosas "cul", para chav@s bien. Y te mandan a su sucursal del centro. Sin embargo, tuviste la precaución de hablar antes a la sucursal del centro. Y te dijeron que normalmente cierran a las 21:00, pero como su trabajo no es venderte piezas, sino joderte, ese día cierran a las 16:00.

Con una patada en salva sea la parte, regresas a tu casa. Y en eso, recuerdas que además de el desgraciado circuito, debes hacer un programa para controlar un chingo de motores. Y por si fuera poco, debes resolver 20 problemas de mecanismos.
Afortunadamente, tienes a tus compañeros de equipo; o eso crees, ya que uno, en cuanto, da la hora del futbol, se desconecta de su trabajo y sólo piensa en el partido. Y el otro, su principal preocupación es la de dormir las reglamentarias 4 horas vespertinas.

Así, sigue tu día. Tal vez resuelva el problema, tal vez no, pero... Al demonio!!! Ya me quejé.

0 Personas con IQ alto han comentado:

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.