viernes, abril 14, 2006

Trigésimo primero – Reviews –

Hola mi querido y teórico lector. No hace mucho fue mi última actualización, criticando a mis vecinos. No obstante, como estoy de vacaciones tengo mucho tiempo libre y pues, no quiero que sufras sin tener esta actualización.

No tengo tema para criticar esta vez. Pero, gracias a los japoneses que inventaron el DVD, pude tener algunas horas de ocio.

Así, que te presentaré el review de las películas que vi, así tú podrás decidir si las ves o si las omites.

M’key, here we go:

La primera película que vi fue:

La casa de los cuchillos (House of Flying Daggers): Autoproclamada la mejor película jamás filmada, nos demuestra qué fácil es mentir. Es una película que en realidad, si está bien hecha, pero no para ser considerada la “mejor película jamás filmada”. Es una película que se ve bien, tiene una historia más o menos y con muy buen vestuario. Sin embargo, yo estaba buscando una película de artes marciales. Y aunque esta las tiene, no es lo que yo esperaba. ¿Dónde quedaron las películas chinas de artes marciales, en las que aparecían seres como: Wong Fei Hung Li Mu Bai ó Wong Sai Yuk?

Está más o menos.

PD. Aunque el doblaje al español es bueno, es mejor que lo dejen en su idioma original.

Calificación:

3 nachos y 1 bolsa de palomitas.

Terror en Amityville (The Amityville horror): La verdad, no se ni quien sean los actores. La historia… pues… la de siempre. Una familia se muda a una casa en la que asesinaron a otra y con eso el padre se vuelve loco y quiere matar a su familia. En momentos se parece mucho a Psicosis tiene mucho de “El resplandor”. Sin embargo, las escenas en las que aparecen “cosas sobrenaturales” están bien hechas y si te sacan uno que otro susto.

PD. El doblaje estás más o menos.

Calificación:

3 nachos y 2 bolsas de palomitas.

Mente siniestra. (Hide & Seek): Actúan Robert De Niro y Dakota Fanning. La verdad, no me gustó la película. La historia… nada del otro mundo (si saben a lo que me refiero). Lo único rescatable es la super actuación de Dakota… maldita sea, que bien actúa. M’key tiene momentos de suspenso, pero ni con todos sus finales alternos se forma un buen final. Lástima.

PD. El doblaje al Portugués está mejor que al Español.

Calificación:

2 nachos y 4 bolsas de palomitas.


La Cueva (The Cave): Dirigida por Bruce Hunt y actuada por Cole Houser y Leena Headley. Es una película de la que esperaba mucho. Pero, como casi todas las cosas de las que espero mucho, no valió pa' pura chingada. Es una película aburrida, con malas actuaciones, y con una fotografía pésima. NO vale los $12.00 que me cuesta la renta. Las criaturas casi no se ven, no parecen ser muy chidas y cuando están en el agua, las escenas están llenas de burbujas, que en lugar de agregar suspenso, meten confusión. Muy mala.

Calificación: 2 nachos.


Adicta al sexo
(A dirty shame): Esta película debería haber ganado un premio Razzies. Es la peor película que he visto en años. Aburrida como ella sóla, con una o dos escenas de desnudos (en las que Selma Blair muestra unos enormes y falsos senos). La verdad, es lo peor de lo peor. Lo peor es que Selma ya tenía experiencia en películas cómicas (¿Cómo olvidar The Sweetest Thing?). En verdad, un desperdicio de dinero. Dirigida por John Watters.

Calificación: 0 nachos, 1 bolsa de palomitas.


Nos vemos.

domingo, abril 02, 2006

Trigésimo - Vecinos -

Es increible... apenas llevo 30 post en este blog y ya pasaron 8 meses desde la primera aparición.
Bueno, con eso de todas las actividades que tengo que realizar, es normal que tenga tan pocos post. Sin embargo, en realidad no "he sentido" esos 8 meses. De hecho, ni siquiera sabía que eran 8 meses si no es por la barra de al lado que dice "Archives".

Como sea, hoy he decidido hablar de mis vecinos. ¿Por qué? Fácil mi querido y teórico lector... no tengo otra cosa mejor que hacer. Tengo chingos de tarea (nótese que la cantidad chingos indica un puterazasazo de tarea), pero pues ya ven. Como estoy a punto de salir de vacaciones estoy tranquilamente tirando la flojera.

Mkey... comencemos con lo de los vecinos.


Vecinos
La familia no reconocida


Casi nunca hablo con mis vecinos, si acaso un “días, tardes, noches”, según la hora. Pero nunca les digo "buenos días, buenas noches, etc." Sólo una palabra que indica en que parte del día estamos.
Al principio, mis vecinos, desconcertados me regresaban el saludo imaginando que no habían escuchado el "buenos". Así que contestaban sin más... "buenos días". Después, al darse cuenta de que en realidad omitía a propósito una palabra, trataban de recordarme que me faltaba una palabra. Era algo así como:

Teh Dib: Días
Vecino Genérico 1: ¡¡¡ BUENOS !!! días.

Pasó el tiempo y ahora se acostumbraron a esa clase de saludos. Inclusive, el vecino de enfrente ahora también me saluda con sólo una palabra.


Mkey... comenzaremos la descripción de mis vecinos con los vecinos de la izquierda.

Dos casas a la izquierda, se encuentran mis tías. Una de ellas, castrosa como ella sóla. Si ella no inventó el término castrosidad, al menos le dio un nuevo significado. Es mamona, agria, anciana, castrosa y demás términos que se puedan imaginar. Con ella vive su hermana, (o sea, para el teórico lector despistado, mi otra tía) ella es... no se como definirla. Tiene una bondad tan grande que bien podría ser confundida con idiotez extrema. Es manipulada por mi otra tía como un títere hecho de calcetines.
La primera tía, es más religiosa que la Madre Teresa, con una pequeña diferencia. Es protestante, A.K.A. No católica.
Una vez mi abuelo estaba hablando de la virgen María, y ella dijo que sólo era una "mona pintada" y mi abuelo la corrió de la casa. Uyyyy!!! Pero no hablen de Cristo por que le encienden las bragas. Yo llevo más de 8 años sin hablarle.

Contiuando con mis vecinos, las personas que viven al lado. No conozco mucho de ellos. Acaban de mudarse. Sólo conozco a "los hijos". La mayor es una chavita que me parece va en secundaria. Muy potable. Aunque es una NIÑA. Pero ya alcanza el timbre. También está su hermano menor. Un chavito como de 6 años, más molesto que una hemorroide. Creo que tiene Síndrome de Déficit de Atención.

Prosiguiendo con el bestiario, encontramos a mis vecinos de enfrente. Parece que los sacaron de algún rancho tipo "La tapona". Lo único más ranchero que su vestimenta es su forma de vida. Traen gallos de pelea, becerros, etc. Siempre con un sombrero vaquero, jeans y botas. Oh! Boy. La música que ponen a todo volumen todo el desgraciado día... es lo más naco desde que lo naco llegó a nacolandia. Tienen dos hijas muy potables, pero ya casadas. Ni modo.

También esá Dn. Cruz, Doña Chila y demás hijos de canina muy X. Nos saltaremos a alguién más interesante. Doña Mari.

Doña Mari es una de esas "pueblerinas" traidas a la capital. Tiene una especie de retraso mental a pequeña escala. Pero eso sí, cuando se trata de dinero la maldita es mejor que Bill Gates. No terminó la primaria, pero como me gusta molestarla corrigiendo su vocabulario cuando platica con mi madre.
Las conversaciones van algo así:

- Madre de The Dib: Sí, mire, cocina los chiles así, y luego...
- Doña Mari: Hey. Sí. Y qué chile es?
- Madre de The Dib: Es chile ancho.
- Doña Mari: Ah!! Hey. Chile ancho. Hey.
- Madre de The Dib: Los va rellenando con...
- Doña Mari: Hey. Se rellenan. Hey, Sí.
- Madre de The Dib: Entonces los empaniza...
- Doña Mari: Hey. Se empanizan... Oiga. ¿De que chile's?
- The Dib: Doña MARI (sí, gritando el mari), se dice ¿De que chile es?, no ¿De que chile's?

Para terminar con los vecinos están "Los Acosta". Pinches vatos castrosos que creen que el estacionamiento es sólo de ellos. Lo bueno es que un mucho tiempo, un buen dia les quemaron sus camionetas por ojetes. Se lo merecen.


Para terminar sólo quiero decir:

Rey Misterio... World Heavy Weigth Champion.

A huevo.