martes, julio 24, 2007

Quicuagésimo séptimo - Prosiguiendo -

‘s up? Querido y teórico lector. - ¿No han notado que se me están acabando los saludos? - Como sea, hoy vuelvo a animarte la vida con un poco de mi personalidad en texto. Escribo casi con celeridad estas líneas por el simple hecho de que estoy aburrido. Diría que casi tan aburrido como una ostra, pero desafortunadamente no se que tan aburridas estén las ostras.
Hoy fue “Uno de esos días”. Uno de esos días castrosos que no sabes si deseas olvidar o recordar para toda la vida. Uno de esos días en los que tienes que dejar atrás todo lo que eres para transformarte en alguien completamente diferente. Uno de esos días en los que lo único que quieres es llegar a tu casa, acostarte a ver la televisión y tomarte una sangría Peñafiel. Hoy fue un día de entrevista.

En efecto querido y teórico lector. Hoy tuve no una, sino dos entrevistas de trabajo para cumplir con el requisito final de la carrera: La residencia profesional. Por tal motivo, me siento lo suficientemente experimentado en el ámbito de las entrevistas como para hacer un post en el que relate los acontecimientos del día, en los que me atosigaron con preguntas, cada una más inútil que la anterior.

Con solo estas líneas como preámbulo, te presento, querido y teórico lector:


Entrevista de trabajo
No nos llames, nosotros te llamaremos


M’kay, es viernes. Acabas de enviar algunos currículums (según vimos el post anterior) a dos o tres empresas que aunque no te agraden, sabes que buscan un residente. Sigues bajando videos del youtube y en eso te llega intempestivamente un correo electrónico. Es de una de las empresas a las que enviaste currículum. - ¡Vergas! Y ahora, ¿Qué hice? - Preguntas desconcertado.
Revisas con atención el mail. Es un correo en el que te agradecen por enviar tu currículum y te avisan que te han programado una entrevista para el lunes a las 16:00.

De la nada, suena el teléfono.

- Riiiiiiiiiiiinnnnnnnnngggggggggggggg!!!
- Teh Dib: ¿Yup?
- Señorita de voz sepsi - Buenas tardes, ¿se encuentra el joven Teh Dib?
- Teh Dib: Se… Soy yo.
- Señorita de voz sepsi - Buenas tardes Teh Dib, hablo de una de las empresas a las que mandaste tu currículum, deseamos hacerte una entrevista.
- Teh Dib: ¿M’kay?
- Señorita de voz sepsi - ¿Está bien el lunes a las 16:00?
- Teh Dib: … … Este… ah, este… bueno… este, ya tengo programada una entrevista a esa hora.
- Señorita de voz sepsi enojada. – Bueno, entonces… ¿a las 11:00?
- Teh Dib: M’kay.

¡Zaz! Ni siquiera sabes que hacen esas empresas. Bueno, queda el fin de semana para averiguarlo, además, para prepararte con respuestas a sus preguntas y posibles respuestas para sus respuestas.
Pasa el tiempo y de la nada te invitan a un torneo de ajedrez de último momento. - Pu’s órale. Vamos a darnos unas pataditas. - Dices indiferente.
Entre las mermas de peones y sacrificios de alfiles pierdes todo el sábado. Llega el domingo. Ahora si, debes de trabajar. Pero pierdes la mitad del día en el torneo de ajedrez. Ahora solo te queda la tarde. Estás completamente decidido a buscar la información cuando de pronto:

- Amigo de Teh Dib: Goey, vamos a ver transformers.
- Teh Dib:… Mmmm… M’kay.

Pierdes el resto del día formándote para comprar los boletos, formándote para tener un buen lugar en el cine, 15 minutos jugando Soul Calibur con Ivy y luego pierdes dos horas con quince minutos viendo la película, que por cierto, rulea el universo…

Como sea, ya no investigaste ni madres. Viene entonces, el lunes de la entrevista. (Léase con música de fondo tétrica) Chan chan chan chaaaan.

M’kay. Según consejos dados por tus compañeros, ya tienes algunas preguntas que pueden hacerte, por lo que no estás tan desorientado.
Comienzas a vestirte y ves que la mayor parte de tu ropa es basura. Con algo de suerte encuentras un pantalón de vestir decente y una camisa. Te pones el suetercito de rayas que te regaló tu tía y sales…
Para mucha gente, el trayecto al lugar de la entrevista es fácil, tranquilo y hasta medio agradable. Pero para los que tenemos que jodernos y usar el transporte público, el traslado está del cake.

Sea como sea, llegas, con algunos minutos de sobra; apenas son las 10:42. Inspeccionas el lugar… grande. Entras a la caseta de policías y con cierta altanería de tu parte (debes admitirlo) comentas intranquilamente:

- Buenos días… tengo una cita con la Señorita de voz sepsi a las 11:00.

El guardia de seguridad, acostumbrado a esta clase de intromisiones, te dice con toda la indiferencia del mundo y tal vez de Venus:

- Es por la otra puerta.

Llegas con la secretaria con un letrero de Owned visible desde el espacio y repites la frase, pero ahora con una humildad que hubiera hecho a la Madre Teresa vomitar de envidia.
Muy cortésmente, te dice que esperes mientras avisa que has llegado.

Volteas y por todos lados ves reconocimientos que otras empresas le han entregado a la empresa a la que vas y te preguntas con monotonía por qué no fuiste a las otras empresas.
Pasan solo algunos segundos y la amable secretaria te dice que pases por una puerta y te sientes en la segunda banca. Ahí llegará y se presentará contigo la señorita de la voz sepsi. Haces lo que te dice y solo sesenta segundos después, aparece la señorita de la voz sepsi.

- Señorita de voz sepsi: Hola. ¿Teh Dib?
- Teh Dib, observando que solo su voz es sepsi: Si. Buenos días.
(Nótese que ahora sí dije buenos)
- Señorita de voz sepsi: ¿Cómo estás Teh Dib? Pásale por aquí para llegar a la sala donde te entrevistaré.
- Teh Dib: Bien, gracias. Después de ud.

Viendo con extrañeza los modales prácticamente sacados de un libro de Dumas, pasa delante de ti y comienza a guiarte por los pasillos de la empresa hasta que llegas a “La sala de entrevistas”. De nuevo, léelo con música de fondo: Chan chan chan chaaaan.

- Entrevistadora de voz sepsi: Muy bien Teh Dib. Cuéntame. ¿Cuál es tu medio de transporte?
- Teh Dib. (Las musculosas piernas que ves bajo estos pantalones) El transporte urbano.

La amable entrevistadora de voz sepsi, saca tu currículum de no se donde y comienza a leerlo brevemente. Entonces, sin más ni más, comienza con el encabezado:

- Entrevistadora de voz sepsi: Ingeniero Mecatrónico… ¿Qué es un Ingeniero Mecatrónico?
- Teh Dib: … (Aquí traigo un panfleto que nos dieron en la escuela cuando nos ofrecieron cambiarnos de carrera, si quiere, se lo presto, pero me lo devuelve, por que tengo otra entrevista a las 16:00). Sabía que haría esa pregunta. Bueno, (diciendo textualmente lo que dice el panfleto), debido al dinámico proceso de modernización del que nuestro país es partícipe, … bla bla bla.
- Entrevistadora de voz sepsi: Aquí dice que estás en el último semestre. ¿Cuántas materias vas a llevar?
- Teh Dib: Solo una. Manufactura avanzada.
- Entrevistadora de voz sepsi: ¿A que hora?
- Teh Dib: De 19:00 a 21:00 de lunes a viernes.
- EDVS: Uy por lo que veo tienes un promedio muy alto. ¿Cómo le has hecho?
- Teh Dib: (¿Cómo le he hecho? Pu’s si soy un geniecillo de 140 de IQ, pelándomela, desvelándome y batallando con profesores cada vez más castrosos) Pues… estudiando un poquito, echándole ganas, y he tenido suerte (¡Error táctico!)
- EDVS: ¿Suerte?
- Teh Dib: (Touché)…
- EDVS: Dime, ¿qué hacías en tus empleos anteriores?
- Teh Dib: Era encargado. Nada especial.
- EDVS escribiendo concienzudamente todas mis respuestas: Dime, ¿Cómo está tu inglés?
- Teh Dib: (Wuld yu laic tu jav dis converseishon in inglish ?) Bien, considero que tengo un nivel suficientemente alto para mantener conversaciones en inglés.
- EDVS: ¿Dónde lo aprendiste?
- Teh Dib: (Touché) …En la escuela, en la televisión, con mis compañeros. (Perra, no es necesario que una escuela que cobra una obscenidad de dinero por enseñarme lo que puedo aprender en una biblioteca pública me extienda un certificado para saber inglés).
- EDVS: ¿Tienes veintiún años?
- Teh Dib: En efecto.
- EDVS: Cuéntame… ¿Qué proyectos has realizado en la escuela? ¿Qué has hecho?
- Teh Dib: (ash) Bueno, he realizado esto y esto y un poco de aquello… también he ganado esto y esto y…
- EDVS: Muy bien, ahora cuéntame algo de ti.
- Teh Dib: (Mido 1.85, peso como 100 Kg, más menos 20, qué se yo. Me gusta la sangría y burlarme de la gente. Soy sarcástico y amargado y me gusta llevarle la contra a la gente. Mi color favorito es el blanco y lo que más admiro de mi padre son sus rizados cabellos rubios que le llegan hasta los hombros, soy más listo que tú y tal vez más de todos los que conozcas, me duele la cabeza más de dos veces al día y no soy adicto a las aspirinas ya que las dejo cuando quiera, considero que no hay nada más sexi que una mujer cubierta solamente por una taza de café negro y adoro las nuevas fotos de Lucy Pinder topless). ¿Qué quiere saber?
- EDVS: Lo que sea de ti. Cómo eres, cómo es tu personalidad, tus puntos fuertes y débiles.
- Teh Dib: (Mis puntos fuertes: Los bíceps los glúteos y el abdomen, los débiles: tríceps y la pantorrilla) Bueno, soy una persona a la que no le gusta… y tampoco me gusta… pero considero que soy muy bueno en… Mis puntos débiles o áreas de oportunidad (LOL! Demonios, no tengo puntos débiles… soy prácticamente perfecto en todo lo que hago) Bueno, creo que podría ser mejor… y un poco de…
- EDVS consternada al ver lo aburrido que soy: A ver Teh Dib, ¿cuáles son las áreas que más te gustan? ¿En cuáles crees tener un mejor desempeño?
- Teh Dib: (El departamento de tirar barra o en su defecto, el departamento de pelaciones. Ya soy cliente asiduo de ese lugar). Pues en este y este y aquel.
- EDVS: ¿Cuáles son las áreas en las que no te gustaría estar?
- Teh Dib: Calidad o ventas. (¡¡¡ERROR!!!)
- EDVS: Cuéntame algo de tus padres.
- Teh Dib: (Mi padre es bien castroso y el hobbie de mi madre es contar anécdotas penosas de mi infancia) Pues… mi padre es… y mi madre es… y ambos son… y por eso…
- EDVS: Y ¿tus hermanos?
- Teh Dib: (Es como fusionar a mi madre y a mi padre y luego dejar reposar la mezcla por veinte años y utilizar ese material genético como base para un clon) Mi hermano es… y luego el… mientras que…
- EDVS: Dime cuatro valores que para tí sean los más importantes.
- Teh Dib: (Valores... valores... Mierda... ¿En que materia ví eso? ¿Cómo dice el comercial?) Responsabilidad (Vamos, piensa en otros, vamos) Respeto, (Maldita sea, por qué nunca puse atención en ética?)... Amistad (¿?)
- EDVS: ¿Cuántos amigos tienes?
- Teh Dib: (Touché)... No muchos.
- EDVS: Bueno Teh Dib, voy a ser sincera, el residente que buscamos es para el puesto de Calidad (touché) y como nos dices que es un puesto que no te gustaría pues…
- Teh Dib: (Jaque mate).

Después de que te diga que si se abre otro puesto en un área diferente te prometen considerarte para el puesto, y sientas que cada una de las palabras de consuelo que te dice son como mil agujas en las bolas, y claro como no, después de las despedidas de rigor, sales de la empresa con un letrero de PWNED más grande que el anterior, que puede ser visto desde Alfa Centauri, avanzas algunas cuadras para tomar el camión de transporte público y mientras llegas al centro, pones tus audífonos al máximo volumen con la canción roquera más pesada que tengas, esperando que el ruido, los empujones, el hedor y el calor te hagan olvidar todo lo sucedido. Lo único peor que puede pasarte es que llueva… y el cielo parece estar sospechosamente nublado.

Spásiba. Sdrasvuitié.

0 Personas con IQ alto han comentado:

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.