sábado, noviembre 05, 2005

Décimo séptimo - Criticando -

Mi amable y teórico lector, supongo que después de poco más de una semana sin actualizar este blog que es de todos (pero que mas específicamente es mío) sentías que la vida no tenía sentido. De hecho, recibí mails de personas que amenazaban con suicidarse si no actualizaba.

Sea como sea, no tenía intención de actualizar. Pero, gracias a todos aquellos Dioses paganos en los que tú mi querido y teórico lector creas, mientras vegetaba en mi sillón y andaba de "channeling" ví un programa de cine. Ni siquiera recuerdo el nombre.

El punto, es que este programa de canal 52 (52 MX) (C) trataba de que algunos críticos de cine y personas normales daban sus opiniones acerca de X película.

Y, afortunadamente, de ahí saqué el tema que ahora te voy a presentar. No se, fue como un flashazo.
Por eso mi querido y teórico lector te presento:

Críticos de Cine
Planet 9 from outter space es una buena película, pero es incomprendida.


No se, pero después de ver el programa, me da la impresión de que ser crítico de cine es algo de lo más fácil. Sólo es cuestión de seguir ciertas reglas. No se si estas reglas estén escritas, o sólo son paradigmas implícitos en todas aquellas personas que consideran que la crítica de cine es una carrera de verdad.

Pero, arriesgándome a ser linchado, voy a escribir algunas de estas reglas, que espero, algún día se convertiran en la biblia del cinéfilo.


1.-
Una película de argumento es buena si la historia y los personajes están conformes con la realidad.
¿Qué quiere decir esto? Fácil, la historia debe ser real, en la tierra, con seres humanos como progragonistas, en situaciones reales. Mientras mas triste o aburrida sea mejor y lo mas importante, carecer de violencia.
Si salen alienígenas, escenas con disparos, automóviles volando, magos, brujas, efectos especiales, un desnudo parcial o total un héroe que los salve a todos o escenas graciosas.
Si la película contien alguno de estos elementos es un ASCO. Si contiene tres o mas, es vomitiva.

2.- Las segundas (o posteriores) partes NUNCA son buenas.
O sea, no importa si es Harry Potter 2, Titanic 2, Ben Hur 2 o la que sea, si tiene un dos en su nombre, la película es mala.

3.- Las películas cómicas NUNCA son buenas.
A grandes rasgos quiere decir, que no importa que interesante sea la trama, que tenga actuaciones exepcionales o que sea un asco. Si es una película cómica APESTA. En el mejor de los casos, será considerada como una película "dominguera".

4.- Si está basada en un cómic, anime, manga, videojuego o similar, la película es mala tirándole a vomitiva.
Está claro... ¿no?

De esta cuarta regla, se puede deducir un corolario:

Corolario: Si una película gana cientos de millones de dólares en taquilla la primera semana, debido a freaks, fans from hell o similares, la película es un ASCO total.

Básicamente, esas son las reglas para que una película sea buena.

O sea, no importa que la película te haya gustado mucho, que la puedas recomendar a todo mundo, que se hayan gastado millones de dólares en efectos especiales, que las actuaciones sean supremas, que la dirección, maquillaje, fotografía e incluso hasta las palomitas sean perfectas. Si viola alguna de las reglas anteriores, aparecerán cientos de críticos a decir que la película es mala.

Usarán frases como:
- No me creo que pepito sea hijo de la Jitomata y la Perejila.
- Se pasaron de efectos.
- La historia va lenta.
- No me creo que se amen de verdad.

Por eso, si quieres parecer un crítico ante tus amigos, sólo recomíendales una película que cumpla con las siguientes características:

- Que sea una historia romántica
- Que tenga AL MENOS una escena triste.
- Que no haya disparos o se vea sangre.
- Que no use animales, slogan publicitarios o provenga de un comic/videojuego.
- Que tenga actores bien parecidos, aunque actúen mal.
- Sin sexo.

Y luego, preguntan que porque dicen que Titanic es una buena película... pues por la misma razón por la que dicen que los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez son Best Seller.

3 Personas con IQ alto han comentado:

Sandra Lara dijo...

Jajajaja... Carlos Cuauhtémoc Sánchez... :D ...Jajajajaja... Iuk...

Ricardo Cucamonga dijo...

thanx :)

Ricardo Cucamonga dijo...

:)

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.