viernes, marzo 20, 2009

Centésimo noveno - Movies -

Saludos querido y teórico lector.
Hace mucho que no posteaba algo relacionado con las últimas películas que haya visto, pero es que siendo sinceros, hace mucho tiempo que no veía algo medianamente interesante. Afortunadamente para tí, que consideras mis palabras como ley, ya tengo algunas recomendaciones:


HellBoy 2: El ejército Dorado (Hellboy 2: The Golden Army)




Ya tiene mucho tiempo que salió la película, pero no tuve oportunidad de verla en el cine, así que la renté. Y debo decir que valió todos y cada uno de los veinte pesos que pagué por ella.
Los efectos especiales son sobresalientes, aunque a veces abusan de ellos y no se ven tan reales, pero aún así están bien.

La historia comienza exactamente en donde terminó la primera parte, ahora con Hellboy y Liz "felizmente" casados y "disfrutan de su vida juntos". Pero por alguna de esas razones que únicamente existen para darle historia a la película, un goey que es una fusión de enano, elfo, ent, hobbit, orco y demás, menos humano, trata de despertar a unos goeyes que se llaman "El ejército dorado" para partirle su madre a los humanos.

En esta película, la humanidad se entera de la existencia de Hellboy, pero como es clásico, todos piensan que él es el malo maldito y le temen.

En general, la película es buena, tiene momentos de acción, romance, comedia y hasta de filosofía que están chidos y te mantienen interesado.
No obstante, yo esperaba más. Digo, si lees el título de una película como "Hellboy 2: El ejército dorado" y sabes que Hellboy es el bueno y "El ejército dorado" son los malos, pues al menos esperas algo como un "Rambo interdimensional con cientos de muertes de creaturas demoniacas, mágicas y demás". Desafortunadamente, no sucede así.

Tiene audio en Inglés 5.1 y DTS, Español 2.0 y Portugés 2.0. Desafortunadamente, no tuve oportunidad de escucharlos.

Mi calificación: 3 nachos 4 bolsas de palomitas.

Lo bueno: Selma Blair.
Lo malo: No hay una pelea matona al estilo Hellboy contra 100 soldados dorados al mismo tiempo.
Lo feo: Las creaturas del mercado goblin.
Factor WTF: ¿Hellboy y Liz?
If I had to SWAG: Definitivamente habrá una tercera parte.



El ataque de los zombies (Stripper Zombies)


Actúan: Robert Englund, Jenna Jameson, Penny Drake, Roxy Saint, Jessica Custodio, Tito Ortiz
Dirige: Jay Lee


Híjole... ¿Qué puedo decir de esta película?
Primero, debo decir que me encantó.

La historia es de lo más absurda (pero en serio, absurda). Un proyecto gubernamental para crear al soldado perfecto falla horriblemente y un equipo especial de soldados llega a matar a todos los zombies que fueron creados accidentalmente. Mientras el equipo está realizando la "limpieza" uno de ellos es mordido y conocedor de su fatídico destino huye para evitar que sus compañeros lo maten. Por alguna enferma razón, el tipo llega (ya más zombie que humano) a un table dance clandestino en el que muerde a Jenna Jamesson y la convierte en una zombie.

Afortunadamente para nosotros, el ser convertida en zombie, no impide que la linda mamacita de Jenna siga bailando en el tubo, al contrario, su nuevo estado "no muerta" la hace mejor bailarina y la pone en un estado de euforia que hace que siempre quiera seguir así, exceptuando claro, los momentos para destripar y comer a alguno de los suertudos tipos que ella escoge para un "privado muy especial".

Las demás bailarinas, al notar el éxito que tiene Jenna deciden convertirse en zombies también y nos muestran lo bien que pueden moverse en un tubo los zombies.


Dejando a un lado el detalle de la historia, debo mencionar varias cosas que hicieron de la película una excelente renta. Primeramente, es Not Safe for Work, ya que hay escenas topless a cada momento, pero en serio a cada momento. Jenna nos muestra su escultural (operado, sí, pero escultural después de todo) cuerpo. Y las demás "teiboleras" (¡Qué fea palabra!) no están nada mal. Siempre bailando atrevida y desinhibidamente hacen deleitable los primeros treinta minutos de la película. Desafortunadamente, conforme pasa el tiempo, sus cuerpos se van "pudriendo" (después de todo, están muertas). Haciendo que ver a la sexy Jenna ya no sea tan sexy (especialmente en los últimos veinte minutos de la película). Afortunadamente, aún queda una o dos chicas que decidieron tardíamente convertirse en zombies, lo que hace que aún permanezca el factor "eye candy".
Además, hay diálogos GENIALES, con mucho humor y el toque de un conserje mexicano en un taibol gringo es la MALDITA LEY.

Y como olvidar que sale FREDDY CRUEGER. Bueno, el actor... pero es la ley el goey.

Calificación:

Si te gusta algo de lo siguiente: - Jenna Jameson - Los table dance - Los zombies - Las películas de parodias

4 nachos y 1 bolsa de palomitas

Si no te gusta nada de lo anterior:
1 bolsa de palomitas.

Lo bueno: Jenna Jameson.
Lo malo: Jenna Jameson pudriéndose.
Lo feo: El DVD estaba rayado y me perdí de los últimos siete minutos de la película.
Factor WTF: La escena de la vagina lanzadora de bolas de billar.
If I had to SWAG: No habrá una segunda parte, pero ya hay otras películas del mismo estilo (Dancers Vs Zombies) y próximamente (Lesbian Vampire Killers).



Martyrs


Actúan: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï
Dirige: Pascal Laugier

Martyrs es una película francesa que acabo de descargar rentar.
Esta película me la plantearon como una película que haría ver a Saw y Hostel como películas para niños. No es que esas películas sean muy Gore que digamos, pero últimamente son las referencias obligadas del sadismo.
Según me dijeron, había mucha tortura y sadismo y sangre y muertes brutales y dolor y hasta me prometieron que mojaría mi ropa interior. Por tal motivo decidí que valía la pena verla y me dije "chingue a su madre" la voy a descargar rentar.

No puedo contar mucho de la historia ya que sería un spoiler, pero puedo decirles que se trata de una chava que fue torturada cuando era niña y que después de muchos años regresa para vengarse.

Ya viendo la película, se nota mucho el estilo europeo en la dirección. Pero al menos para mí, no fue ni tan remotamente tan sangrienta, violenta o sadista como yo esperaba. Hay una o dos escenas en las que dices... ¡goey, eso ha de doler! pero nada más. No hay situaciones que te estremezcan por lo particularmente horrible de la escena. E inclusive, por momentos, se vuelve aburrida.
Pero si logras aguantar el sopor de la mayoría de la película, esta ofrece un final que me pareció EXTREMADAMENTE BUENO e inesperado. El final simplemente valió la pena por el resto de las 01:35:17 que dura la película y te deja con esa sensación de "No mamar".

Calificación:
2 nachos y 3 bolsas de palomitas + 2 bolsas de palomitas por el final.

Lo bueno: El final. PSA'huevo.
Lo malo: Yo la esperaba mucho, pero mucho más sangrienta.
Lo feo: Tienen muchos flashbacks muy al estilo europeo.
Factor WTF: El giro que da la película a la mitad.
If I had to SWAG: No creo que habrá una segunda parte, pero dentro de unos años alguien hará un REMAKE... igual y hasta los gringos hacen uno próximamente.


Ahí tienes, querido y teórico lector.
Nos vemos.

5 Personas con IQ alto han comentado:

Luisz dijo...

Vengo a decir que luego leeré, pero quiero exigir la publicación del nanowrimo !!!

Rosalba dijo...

Martyrs parece la mejor de las tres que películas que presentas. Pero eso del sadismo, sangre y muertes pues me espanta un poco. Mmmm.. ya veré.
Saludos!

Anónimo dijo...

La única que me llama la atención ver es la de Martyrs. Eso de los finales inesperados es lo mejor.

Hellboy... mmm... pues igual y sí la vería, pero primero tendría que ver la primera parte XD...
Esa de los zombies... eh... sin comentarios.
Saludoss ;)

Sandra

Luisz dijo...

Mi única duda es:

¿Cómo diablos van a verse 'reales' los efectos en Hellboy?

Parabrisas dijo...

hell boy no me gusta.. nada!

vere la de martyrs.. jojo esa si llama mi atención

aqui de nuevo, Saludos

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.