viernes, agosto 28, 2009

Centésimo décimo séptimo - ¡No pinches mames! -

Todo aquel que haya leído un poquito este blog, o que me haya conocido aunque sea brevemente, sabrá que me gustan los videojuegos. Y también sabrá que soy un participante de la democracia (aunque a veces falle) y sobre todo, que defiendo la libertad que tienen todas las personas para hacer de su vida un papalote y metérselo por el culo si así lo desearan.

Pero, hay otras personas, en otros países, que tienen un IQ menor que el número de canales de televisión abierta y se pasan por el orto los deseos y gustos de las demás personas y hacen mamadas como las que a continuación te presentaré.



"Ley para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos"

Un grupo de pendejos, curiosamente venezolanos, acaban de decidir, por sus huevos (o por la falta de estos) lanzar al congreso venezolano una iniciativa para prohibir los "juguetes y videojuegos bélicos" en su país.

Las razones que exponen son las siguientes:

Resulta imposible desconocer la influencia que tienen los juguetes sobre el desarrollo de una de las etapas más importantes de la vida, como es la niñez. El modo de jugar y la vinculación de los niños a través de los juegos resultan afectados seriamente por los juguetes bélicos, ya que tienden a que dichas relaciones se establezcan en muchos casos, a partir de aspectos violentos y de agresión hacia otro ser humano.

...

Es necesario transformar con la educación la cotidianidad e influencia de los juegos infantiles, a través de la promoción de juegos con objetos no violentos, pues ello implica perpetuar visiones pacifistas en los cuales no se admita la destrucción de otros seres humanos.


No mamar.
Venezuela es el país latinoamericano que más militarización ha tenido en los últimos años, y no me molestaré en decir que es por culpa del pendejo simio que tienen como presidente. Y ahora resulta que según ellos, los "juguetes bélicos" son los culpables de todo. De las rebeliones y las guerras civiles que tienen en su país.

No toman en cuenta que los videojuegos tienen una clasificación, como si de películas se tratara. Si los padres de familia tuvieran el cuidado de revisar esta clasificación y comprar de acuerdo a la edad de sus hijos, no habría niños de seis años tratando de dispararle en el cráneo a todo lo que se mueva. Si los padres de familia tuvieran las ganas de hablar con sus hijos y explicarle la diferencia entre la vida real y un videojuego, si compartieran tiempo con ellos para jugar, otra cosa sería. Pero es más fácil quitar todos los videojuegos...

La mentada iniciativa, prosigue citando la declaración universal de los derechos humanos, de los derechos del niño y quién sabe cuántas mamadas más que los pendejos de los que suscriben creen que los sustentan para hacer su desmadre.

Simplemente, ha de ser hermoso ser tan estúpido.
Vas a prohibir que los jóvenes, adultos y niños tengan un sano esparcimiento no'más porque resultaste un hijo de la chingada con andropausia.

Según esta iniciativa, el que los niños y niñas jueguen a los vaqueros, con sus pistolas de juguete, o a los policías o que tomen su videojuego y traten de asesinar zombies es la razón de que cuando crezcan se conviertan en asesinos o peor aún, insurrectos. Nada tiene que ver la violencia intrafamiliar, los problemas psicológicos o el últimamente famoso "bullying" que sufren los chavitos.

Y lo peor de todo, no sólo se quedó en una iniciativa. Según EPA, los legisladores ven con buenos ojos esta clase de mamadas y ya se da casi como un hecho, porque siendo sinceros, ¿A poco creen que el Sr. Chávez va a prohibir una legislación que le permite aumentar la velocidad a la que convierte al comunismo al país?
Estas son mamadas tan ridículas como cuando María Rojo trató de prohibir el doblaje de películas en México, según ella que porque hacía que las películas mexicanas fueran menos vistas que las extranjeras.

Si esta ley se aprueba, no únicamente le partirá su madre a millones de personas en Venezuela que disfrutan de los videojuegos, sino también a todas aquellas microempresas que se sustentan en la venta de videojuegos. Y no sólo eso, sino que también impedirá que las grandes empresas como Sony, Microsoft, EA, etc, tengan oficinas regionales en ese país, lo que redundaría en falta de soporte técnico local para su país. Y lo que es peor, es un paso hacia atrás en las intenciones que las macroempresas tenían para distribuir sus videojuegos ¡EN ESPAÑOL! lo que afecta directamente a todos los hispano hablantes aunque no vivamos en Venezuela.

Las reacciones no se han hecho esperar.
Pueden googlear y verán como el Internet está completamente en contra de esto, desde foros importantes a nivel latinoamericano, como lo son laneros, hasta blogs y páginas de WordPress que muestran su descontento.

Querido y teórico lector, me cae que en Venezuela están jodidos. De no ser porque ahí se dan las que tal vez sean las mujeres más buenas de latinoamérica (junto con Colombia) sería el peor lugar para vivir en este continente.

Pueden ver toda la iniciativa aquí.

5 Personas con IQ alto han comentado:

dio dijo...

pues yo estoy de acuerdo con la sra rojo, a veces es mas agusto disfrutar algo en su lenguaje original que chutarse algunas traducciones piñatas

angelbc dijo...

No me imagino:

a) Que tan encabronado has de estar por esto que posteaste dos veces en menos de 72 horas, cuando usualmente pasan semanas entre actualización y actualización.

(Si, hay quienes nos fijamos en esto)

b) Que tan ocioso has de andar quer tienes tiempo de postear 2 veces en menos de 72 horas.

Saludos

PS - O sea que andas en los linderos de Lindaview? Mira nada mas, yo vivi por MUCHOS años por ahi asi que conozco la zona. Si puedo dar algo de apoyo técnico respecto al lugarejo ese nada mas dime. Es genuinamente un pueblo dentro de la ciudad, deja y te cuento. Dejame ver si puedo descolgarme un rato por alla para ver si finalmente coincidimos.

Sandra dijo...

Que de grandes los niños se conviertan en asesinos es resultado de una combinación de muchos factores, pero no por prohibir algo que posiblemente sea uno de ellos se va a arreglar el problema. Nunca se Se van al extremo de la paranoia, en serio u.u

Sandra dijo...

Este, quise decir SE VAN AL EXTREMO... Ignora el 'Nunca se'... Ventana equivocada¬¬

Marcelto dijo...

Pues se pasan de ver...as...

Matar zombies es de lo más divertido... cuando vea uno no dudaré en dispararle a la cabeza y correr a Waldos a refugiarme, je je

Te dejo voy a matar gente... en el PSP, claro!!!

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.