jueves, octubre 06, 2005

Décimo tercero - Sistemas -

Hola mi querido y teórico lector.
Como pueden ver, esta vez no me tomó tanto tiempo actualizar este blog, que con fidelidad casi religiosa me hacen favor de leer.

Hace poco tiempo, mientras le comentaba a uno de los retrasados compañeros de clase que necesitaba mas dinero del que tenía en mi poder, él hizo un comentario muy atinado:

- Si tuvieras la beca de excelencia académica tendrías dinero.

Por mas obvio que esa afirmación pudiera parecer, un flashazo llegó a mi cerebro. Era cierto. La basura que salió de su boca era cierta. Desafortunadamente, había un problema. La frase comenzaba con un "Si tuvieras". Una expresión semántica que indica condición. Por lógica, eso significa que necesitaba hacer algo para lograrlo. Y como pueden imaginar, ese "algo" era sacar un promedio muy, muy alto.
Yo tengo un promedio superior al normal. Sin embargo, la beca de excelencia académica sólo se les dá a aquellas personas que obtengan un promedio no menor a 98.


¿Cómo demonios voy a sacar un noventa y ocho en Ing. Mecatrónica? En especial en los últimos semestres. Sólo cambiándome de carrera a una carrera sencilla. No se, tal vez administración. No, no podría ser ahí, ya que casi todos los profesores me conocen y saben que los considero como pequeños y débiles mentales. Sólo quedaba una opción: Ing. en Sistemas Computacionales.
¿Por qué no? Es una carrera sencilla. Podría conseguir mi noventa y ocho sin problema alguno.

Sin embargo, eso es ir demasiado bajo en nivel intelectual. No me gustaría ser tan ignorante.


Gracias a esa idea, y al recordatorio de lo fácil que es ser un Ing. en sistemas, el Dib se honra en presentarte querído y teórico lector:


Ingeniería en sistemas computacionales
No se ha detectado teclado. Presione F1 para continuar



... ¿Que se puede decir de los ingenieros en sistemas?
- Que son muchos.
- Que habrá mas.
- Que sin Windows son como Automóviles sin llantas (o para el teórico lector despistado, inútiles).


Y cientos de cosas mas. Pero pocas, tan ciertas como esta:

- Graduarse como Ing. en Sistemas computacionales es aterradoramente sencillo.

Si, así es mi querido y confundido lector. Tal vez te preguntes ¿Por qué digo esto? Pues... fácil. Lo mas difícil que llevan es la materia de Ecuaciones diferenciales. Para un ingeniero Mecánico, Electrónico, Mecatrónico o alguna fusión de esas carreras, las ecuaciones diferenciales son tan comunes como pocas otras materias.

En Ing. en sistemas, se la pasan estudiando... "estructura de datos", algoritmos, "programación". Ja! Programación. Pregunté a 6 alumnos de octavo y noveno semestre ¿Cómo manipular 4 motores a pasos usando el puerto paralelo? Y aún con tres largos semestres de programación, no pudieron responderme. Algunos se excusaron diciendo que eso era de electrónica y que ellos no sabían electrónica. Les mostré un diagrama sencillo y explícito de el funcionamiento de estos motores, y como conectarlos. Pero, aún así, no lograron contestarme.

Me encanta lo dulcemente ignorantes que pueden llegar a ser los ingenieros en sistemas. Para comenzar, si no está en Visual Basic, entonces el programa es obsoleto y no tiene razón de ser. Si no es para Windows, no existe. Si el procesador no es Pentium, la PC no funcionará a su máximo. Si el programa no es de Microsoft, entonces no sirve y tiene muchos errores.

Tal vez eso suene irreal, e incluso patético. Pero, querido lector, así es.


Por ejemplo, hace algún tiempo, recomendé el Firefox a varias personas: Un Ing. Mecánico electricista, un psicólogo, un Mecatrónico y claro, un Ing. en Sistemas.
Todos coincidieron en que era excelente, que era mucho mejor que el inseguro Internet Explorer. Todos excepto el Ing. en Sistemas. Sus razones:

- Es que no me hayo

WTF???
Ok, cada quien.

Es mundialmente conocida la calidad del programa gratuito "Ad-aware". Fácil, liviano, gratis. Que mas puedes pedir.
Pues los ingenieros en sistemas pueden pedir sólo una cosa:

- Es que me gustaría mas uno de Microsoft.


Su conocimiento de otros sistemas operativos es tan deprimente que escriben Linux como "linus" (y esto es cierto).


Además, hay algunos "rebeldes" que quieren aparentar saber mucho de computadoras que conversan acerca de los procesadores no-intel. Por ejemplo, AMD, etc. etc.
Pero, en lugar de parecer listos, parecen idiotas (más de lo que son), ya que hablan de procesadores, tarjetas madre o componentes con mas de un año de atraso.

Ahora imagina querído y teórico lector, que toda esa ignorancia se acumule en un sólo lugar, al mismo tiempo. Pues bien, eso es un salón de Ing. en Sistemas. Con tanta ignorancia es fácil de imaginar el porque de la facilidad de la carrera.

Pero, como no quieren que salgan "demasiados" Ingenieros en sistemas, lo que hacen es meter materias como "Cálculo, Química o Álgebra lineal". Así, los mas tontos entre los tontos de la carrera la abandonan, asegurando que se mantenga el equilibrio de 50 Ingenieros en sistemas por cada empleo disponible.

Los que hayan pasado los primeros cuatros semestres, sólo necesitan pagar las inscripciones de los siguientes semestres para graduarse. Las materias son taaaaaaaaaan sencillas, que para alquien que estudia una carrera de verdad, parecen ofender a su inteligencia.

No faltará aquella persona que diga que los ing. en sistemas han hecho cosas muy grandes. Que hacen programas, que hacen juegos, que hacen virus... pues les tengo una noticia:

Las personas que hacen programas (en especial los freeware que tanto paro nos han hecho) son programadores amateurs, que poco o nada tienen que ver con la ingeniería en sistemas. Casi todos esos programas gratuitos que encuentras en Internet, los cracks para usar el Word, el Windows o similares, son hechos por amables programadores amateurs que se burlan de los ingenieros en sistemas.
Los juegos, los hacen expertos en programación de videojuegos. ¿Acaso crees que un Ingeniero en sistemas sabe tanta física? O que sabe todo lo de la iluminación, la detección de colisiones, la texturización y demás.

Por favor, de hecho, el Internet fue hecho por un Físico, así es, un físico, no un Ingeniero en sistemas.


De antemano se que varios Ing. Sistemas' Fans from hell vendrán a decirme cosas como:

- "Pues como tu sólo vas a saber una embarradita de todo"

Sólo me queda responderles:

- Es envida, ya que ustedes sólo van a saber una embarradita de programación.


Voy a concluir este post, con una frase propiedad del autor, modificada a mi entero placer:


"...Con los administradores y los licenciados en informática, el mundo se estaba yendo a la verga, pero Dios quiso asegurarse... mandó a los Ingenieros en sistemas... "


Si usted se sintió ofendido por el contenido de esta obra, por favor, hágame saberlo, para eso está el servicio de comments, con harto gusto me mofaré de todo lo que diga.

* Nota:

Ningún Ingeniero en sistemas computacionales fue lastimado en la creación de este post.

5 Personas con IQ alto han comentado:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

QUE RISA PINCHE DIB.

NO MAMES. NETA KE LOS PINCHIS INGENIEROS EN SISTEMAS DEBEN IRSE ALA VERGA
YO POR ESO NO ESTUDIO

Anónimo dijo...

concuerdo completamente con tigo compañero.
actualmente parece que los ingenieros en sistemans se repruducen como vacterias y me causa risa como se quejan de la dificultad de la carrera: es que es un buen y esta bien dificil, yo creo que eso de programar paginas de internet no es lo mio. Estos comentarios tan bomitivos nada que ver, cuando vemos que desde niños y ya tienen su paginas de internet.
En mi opinion si quero aprender a programar leo un libro de lo que quiera aprender a programar no desperdicio 5 años de mi vida estudiando para salir y mejor entrarle de taxista o para hacer una pueraca base de datos a alguna tiendita de la esquina.

magnus

Anónimo dijo...

excelente !!! excelennte..... me parecio que tu comentario fue por demas excelso pero no te alabare aun estimado dib.... preguntome yo... de donde coños sacas tantas pinches ideas surrealistas como esas ??? mmmm.... bien por ti tio... sigue asi y pronto podremos crear una campaña anti ingenieros en sistemas... ja ja ja... dominacion mundial... !!!

Anónimo dijo...

bueno dib quiza tu proxima entrada tenga que ver con lo amargo de los 20 años, por que digo ya huele a viejo ah saludos a nuestra añiga en comun de mecatronica si sigue ahi

Komatsu Sandra dijo...

MMM... ASí ESTARá EL PINCHE SISTEMA EDUCATIVO... MMMM...

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.