viernes, marzo 23, 2007

Cuadragésimo octavo - In tha tiatres -

Saludos querido y teórico lector.

Hoy estoy moderadamente feliz, puesto que he realizado satisfactoriamente un proyecto que me mantenía ocupado, razón por la cual no había actualizado este blog que con chabacana alegría e imperiosa necesidad devoras ávido de conocimiento.

Es interesante. Hace algún tiempo no actualizaba el blog por que no tenía temas para criticar. Ahora, tengo varios; pero por alguna razón, las palabras no salen como me gustaría que lo hicieran. Aunque el post de potabilidad va adquiriendo forma (y no precisamente gracias a ti, ya que no he recibido ningún correo) y los tópicos a criticar me patean la espinilla para que lo haga, he decidido simplemente regresar a uno de los posts que hacía mucho no escribía: La crítica de películas.

En estos últimos días, he tenido la oportunidad de ver varias películas que voy a reseñar, para que tú, mi querido y teórico lector con deseos de empaparse del séptimo arte, no falle al escoger la película que te mantendrá ocupado por aproximadamente 90 minutos.

Comenzamos:

Chicas malas


Dirige: Fernando Sariñana

Actúan: Martha Higareda, María Aura, Ximena Sariñana, Alejandra Adama y Camila Sodi

M’kay. ¿Que puedo decir de esta película? Es interesante ver como el director trata de mostrar un toque de humor similar a “Matando Cabos”. Patéticamente, no lo logra. La historia nos habla del clásico hombre de negocios que trata de postularse a un cargo público, pero que la deplorable conducta de su hija es un constante impedimento para tal efecto. Por esta razón, la envía a una “Escuela para señoritas”. Aquí comienza toda la aventura en la que la “señorita” conoce el amor, la amistad, la decepción, etc.

La película, en sí, a mi gusto, es mala. Los diálogos son predecibles, sosos, y tratan de “asemejar el lenguaje juvenil de hoy en día”; hasta parece que el guionista es un anciano que trataba de imaginar como se habla en estos días. Las actuaciones son pésimas, pero pésimas. Hay actrices porno que actúan mejor que muchas de la película. La historia detrás cada personaje deja de tener importancia a la mitad de la película.

En fin… aunque se agradece el desnudo de Martha Higareda; no justifica para nada el costo de un boleto del cine.

Tal vez las mujeres disfruten más la película. Yo en lo personal, no la recomiendo.

Lo medio bueno: El desnudo de Martha Higareda.

Lo malo: Las actuaciones, los diálogos, la historia.

Lo feo: La vi en el cine.

Calificación: 2 nachos, 2 palomitas.

Una película épica (Epic Movie)


Dirige: Jason Friedberg, Aaron Seltzer

Actúan: Kal Penn, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Jayma Mays, Faune A. Chambers, Crispin Glover, Tony Cox, Héctor Jiménez.

De los creadores de Scary Movie nos llega este film, que siguiendo con la tradición de los directores, parodia muchas películas de manera ridícula. Entre las cintas que parodian están:

Charile y la fábrica de Chocolate, Piratas del Caribe, Las crónicas de Narnia, StarWars, Xmen, Clic, Nacho Libre, Serpientes a bordo, Tokio Drift, Superman, entre otras con menos apariciones.

La historia, como siempre, nada convencional y solo está ahí para justificar todas las parodias. Ciertamente, es una película entretenida; tiene diálogos divertidos (si entienden inglés, la van a disfrutar mucho más). Tiene parodias excepcionalmente buenas como la de Xmen y la de Piratas del Caribe. Es una buena película para ir a ver cuando no tienen nada mejor que hacer. Sin embargo, al ser B15, siento que se limitaron un poco en las bromas. Tiene muchas escenas musicales, algunas muy buenas, como por ejemplo la del principio con la canción de Fergalicious; otros muy aburridos, por ejemplo algunos de HipHop en la casa del Fauno.

De las actuaciones, ni hablar. No eran necesarias buenas actuaciones para hacer una buena película.

Yo recomiendo que mejor la renten en DVD cuando salga en lugar de ir a verla al cine.

Lo bueno: Jack Swallows, Fergalicious, Magneto, la parodia de Punk’D.

Lo malo. El final. Los musicales de HipHop.

Lo feo: La mamá de Stifler.

Calificación: 3 nachos, 3 palomitas.

The Fast & The Furious Tokio Drift.

Dirige: Justin Lin

Actúan: Lucas Black, Damien Marzette, Trula M. Marcus,, Zachery Ty Bryan Brandon Brendel , Daniel Booko , David V. Thomas

Un amigo y yo rentamos está movie esperando encontrar a lindas y sexies asiáticas pululando en todas las escenas… nada más lejos de la realidad. Los protagonistas (los buenos) son goeyes que ni siquiera son orientales. Un apestoso americano y una “notanpior” hija de Australianos (según la película), un negro y un asiático que se creía muy cool. Los malos si son orientales. Un goey con la cara plana y otro perdedor que creía que al pintarse el cabello de amarillo se vería más Yakuza.

La historia… un goey quesque sabe mucho de carros y de carreras es arrestado luego de casi matarse y en el proceso destruir un automóvil de 80 mil dólares. Para evitar que vaya a la cárcel, su madre debe prostituirse (esto lo inventé yo, pero casi estoy seguro de que así sucedió) y enviar al gañanesco sujeto a Tokio a vivir con su degenerado padre. Aquí conoce a un negro que lo lleva al bajo mundo de las carreras “Drift” y al participar arruina un automóvil que debe pagar haciendo “trabajitos”.

La historia se desarrolla pésimamente.

Al final el goey le propone a un Yakuza una carrera Drift; pues según él, es la única manera de arreglar todo honorablemente.

Los diálogos también están muy choteados y hasta aburren.

Las orientales sexies que esperabas salieran en la película, son opacadas por la desabrida Australiana y los “ModCars”.

Lo patético de esto, es que aunque se supone todo se desarrolla en Tokio, las escenas fueron tomadas en E.U.A.

Los extras… nada especial, algunas escenas borradas (que por cierto, se agradece que fueran borradas), el “making of”, etc. En cuanto a los idiomas, el DVD región 4 viene con 4 lenguajes: Inglés 5.1 y DTS, Español 5.1 y Francés 5.1. Por supuesto recomiendo el Inglés 5.1 (aunque si tienes soporte DTS imagino que será lo mejor), aunque el doblaje al español está muy bien. No obstante, el doblaje al francés está ASQUEROSO.

Lo bueno: Una o dos orientales sexies.

Lo malo: Los diálogos, los protagonistas y las locaciones.

Lo feo: Las orientales que no son sexies.

Factor WTF: Vin Diesel sale al final de la película.

Calificación: 3 nachos.

Jackass 2

Dirige: Jeff Tremaine

Actúan: Johnny Knoxville, Steve-O, WeeMan, PartyBoy, Bam Margera.

OMFG!!!

Eso fue lo que dije cuando ví la primera película de Jackass hace ya algún tiempo. Así, al encontrar Jackass 2 en mi videoclub dije:

OMFG!!! x 2

La renté y la puse en mi DVD. Fueron 90 minutos de risas incontrolables, gritos de dolor y arcadas de asco. Llevan al límite la idiotez extrema y realizan actos que cualquier persona cuerda rehusaría. Eventos tan increíblemente dolorosos como la carnada humana, hasta los más repulsivos como la máscara de gases son realizados sin pudor alguno por estos goeyes. Toda clase de proezas enfermas son mostradas sin censura.

2 veces más divertida que la primera parte. 4 veces más asquerosa que cualquier otra película que hayas visto. Jackass 2 es una película obligada para todos aquellos que no se incomoden por ver cosas tan arriesgadas como usar un sube y baja para torear a un buey siberiano; cosas tan entretenidas como el Weeman siendo jalado por un obeso hacia el mar; cosas tan vomitivamente repulsivas como la ingesta de excremento de caballo; o cosas tan depravadas como la muestra indiscriminada de juguetes sexuales.

Si sientes que ninguna de estas cosas es demasiado para ti, entonces ve y renta Jackass 2. No te arrepentirás. ¡Ah! También aparecen por ahí personajes famosos como Dave Mirra y Tony Hawk.

Por cierto, los EXTRAS están brutales. Más de 30 minutos de escenas borradas, todas completamente entretenidas.

Lo bueno: WeeMan, los toros, El tío Phil, que tal vez haya una tercera parte.

Lo malo: Es ASQUEROSA. Y para que yo diga que es asquerosa, en verdad es asquerosa, no le quita lo entretenido, pero es asquerosa.

Lo feo: WeeMan desnudo.

***************************

Por cierto, estoy moderadamente feliz porque próximamente, saldrá en el cine la película de Aqua Teen Hunger Force… no tienen idea del placer orgásmico que me causó saber tal noticia. Hacía mucho que no esperaba una película como lo hago con esta. Si desean ver el trailer, está AQUÍ.

Y antes de que se me olvide, para cierta maestra castrosa, de cierta materia castrosa, sólo tengo algo que decir:

Bytes!

0 Personas con IQ alto han comentado:

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.