domingo, marzo 09, 2008

Septuagésimo Sexto - Ignorancia -

Saludos querido y teórico lector. Vengo a calmar tus ansias de conocimiento de mis experiencias personales. No tenía tema, pero pues visitando algunas páginas de Internet, mi ego bajó a niveles que no había visto desde hace mucho tiempo y es lo que vengo a relatar aquí hoy.

Antes que nada, comenzaré por relatarles como es que principió esta racha de “El día de hagan sentir como basura a Teh Dib”. Como muchos de ustedes saben, uno de los blogs que más disfruto visitar es el blog de la Señora (con todas sus letras) Elia Martínez Rodarte. Mejor conocida por estar en la lista de los blogs que visito con chabacana alegría e imperiosa necesidad con el acrónimo de “Ivaginaria”. Pues bien, uno de esos días en los que me agobiaba en el trabajo, sin aviso ni alharaca me llegó un mail de noreplay@blogger.com. Eso indicaba que alguien acababa de dejar un comentario en mi blog. Al ver el clásico y estandarizado mail, me llevé una sorpresa tan grata que pareció ser orgásmica. Decía más o menos así:

Elia Martínez Rodarte ha dejado un comentario en la entrada: “septuagésimo quinto - historias -”.

Lo único que pude decir después de ver tal comienzo del mail fue:

¡Mergas!

Con voraz ansiedad, veo el comentario que dejó:

saludos...¡que largote post!

Eso me dejó helado. El niño que tenía dentro lleno de esperanza murió de una congestión alcohólica después de leer el comentario y ponerse a beber tequila por la decepción. Prácticamente plasmé pedazos de mi alma en ese post y me esforcé durante días para hacer un post medianamente interesante. Y entonces, una de mis musas (si es que le puedo llamar así), una de las pocas personas a las que quiero emular tiene la amabilidad de leer el post y lo único bueno que puede decir de mi escrito es que es muy largo. Fue rápido y brutal. Recordé fugazmente que el corazón se rompe cuando después de haberse dilatado en demasía por el tibio aliento de la esperanza, tropieza con la dura realidad.

Ciertamente no soy Fernando Vallejo o Carlos Monsiváis o ya de perdido El Autor. Pero siempre había pensado que escribía “más o menos”. Ahora a lo más que puedo aspirar es a escribir como - Dios me libre - Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Pero bueno, prosigamos con la historia de cómo cada vez me doy cuenta de que soy apenas poco más que basura. ¡Agh, qué emo sonó eso!

Uno de esos días que se agolpan en mi cabeza un montón de conocimientos al mismo tiempo, recordé una frase que dijo Julio César allá por el 47 aC. Veni Vidi Vici. O para los que están medio mal en latín: Vine, Ví, Vencí.

Hasta aquí, todo bien. Pero en mi curiosidad felina se me antojó investigar un poco más de tal lacónica frase. Así que entré a wikipedia y encontré una frase que me pateó la glándula de la curiosidad. Decía algo similar a esto:

Veni, vidi y vici son la primera persona del pretérito perfecto simple de los verbos en latín venire, videre y vincere.

Cuando ví primera persona del pretérito perfecto simple, inmediatamente entendí de que se trataba. Pero el notar que tenía un hipervínculo me hizo llegar a una parte en la que dije: ¡No mamar!

La sucesiva acción de “clickear” en algunos hipervínculos, me llevó a esta página:

Y fue aquí en donde volvía decir ¡Mergas!

Era toda una página de los tiempos verbales del español. Y lo que me hizo sentir de la merga, fue que no conocía muchos de los que aparecen ahí. ¿Cómo putas iba yo a saber que el aoristo se refiere a la acción como suceso momentáneo? ¿O qué este tiempo indica que las acciones están prohibidas en cualquier momento o tiempo dado? ¿Cómo iba a saber que al tiempo que yo conocía como antecopretérito también se le conoce como pretérito pluscuamperfecto?

En efecto, conocía algunos tiempos como los clásicos de la primaria: Presente, pretérito, futuro, copretérito (pretérito imperfecto), pospretérito, antepresente, antecopretérito, antepretérito, antepospretérito, antefuturo y por supuesto, los de la secundaria: Presente, pretérito, futuro, antepresente, antepretérito, y antefuturo, todos ellos del modo subjuntivo. Pero en serio, la frase pretérito perfecto compuesto me agarró de las bolas completamente desprevenido.

En serio, el pendejo que diga que el inglés es igual o más difícil que el español no tiene idea de lo que habla.

Luego, para sentirme aun peor, llegué a una página en donde pude descargar un manual de “Ortografía de la lengua española” (qué pueden bajar de aquí ). Y ahí, me di cuenta de que la Ch y la Ll son letras. O sea que sí deben de ser mencionadas en el abecedario: A, B, C, Ch… J,K, L, Ll, …Z.

¡Putísima y se casó de blanco!

Me cae que siempre pensé que la Ch y Ll no eran letras por sí mismas.

En ese mismo manual, me encontré con que la C ante A, O, U representa un sonido oclusivo velar sordo. Pero ante E, I puede representar una de dos cosas: Un fricativo interdental sordo o un fricativo sordo de articulación mayormente predorsal.

La cara que tienes en este momento, querido y teórico lector, fue la misma cara que puse al leer esas mismas líneas. Así es, una cara de “no valgo madre”.

Prosiguiendo con el post, decidí que como tengo un poco de dinero extra que me quema las manos, era hora de probar mis habilidades intelectuales. Como ya había puesto en un post pasado, considero que mi IQ está por encima de los 136 puntos (con desviación estándar de 16) necesarios para entrar a la organización Mensa Internacional. (Tal como lo mostró un test de Internet con desviación estándar 15). Para los que no sepan qué es mensa, revisen este link.

Pues bien, para ver lo del examen, decidí hacer un poco de investigación. Y encontré cosas que me hicieron sentir miserable:

Para empezar, yo creía que la única organización de alto IQ era Mensa Internacional (con sus respectivas filiales en diferentes países). Pero me di cuenta de que hay muchas más: The High IQ Society, Mensa, Top One Percent Society, Cerebrals, One in a Thousand society, Triple Nine Society, IQuadrivium, Prometheus, Ultranet, Mega Society y Giga Society.

Así pues, decidí ver cuál era a la que quería entrar. Al fin, básicamente, todas son lo mismo.

Eso era lo que pensaba, querido y teórico lector, hasta que me di cuenta de que a los geniecillos no solo les gusta ser reconocidos como geniecillos, sino también disfrutan recordarles a las demás personas que ellas no son geniecillos. Para que te des un ejemplo, querido y teórico lector, Te pongo esta tablita:

Sociedad / IQ necesario (SD 16)

============== / ================

High IQ Society / 124

------------------- / ----------------------------

Mensa / 136

------------------- / -----------------------------

Top One Percent / 137

------------------ / ------------------------------

Cerebrals / 144

------------------ / ------------------------------

One in a T. S. / 150

------------------ / ------------------------------

Triple Nine / 150

----------------- / ------------------------------

IQuadrivium / 150

------------------/ ------------------------------

Prometheus / 164

----------------- / .-------------------------------

Mega Society / 176

----------------- / ------------------------------

Giga Society / 196

========== = / =================

Ahora sí que “Éramos un chingo y parió la abuela”. ¡¿Qué pedo?!

Según esto, en Giga Society únicamente hay 6 miembros.

No vengas.

Primero me sentía muy salsa por poder entrar a Mensa. Ahora, viendo todas esas sociedades y los obscenos IQs necesarios para entrar se me quitaron las ganas hasta de hacer el examen de admisión. Me imagino a los goeyes de las últimas sociedades:

- ¡Ja! Otro perdedor retrasado con IQ de 140. Seguramente no puede distinguir un número primo de un número natural después de un millón.

Si todo lo anterior, me hizo sentir idiota, esto me hizo sentir “de la merga”.

Por cierto, si no saben porque digo merga en lugar de verga, vean este video

10 Personas con IQ alto han comentado:

Piesesilla dijo...

mergas!!!!

en serio, si valemos mousser...

voy a navegar por la red,... chao

Piesesilla dijo...

la neta, aca entre nos.... no lei tu otra entrada.. si estaba demasiado larga.. me dolieron los ojos!!... k bien k no me siento tan culpable, cuando yo llegue ya tenias el corazon roto, k alivio!..

saludos

Rosalba dijo...

O_o

Después de leer este post me siento diferente y no creo que sea mejor... XD

Saludos!

Anónimo dijo...

.... no sé cómo diablos vine a parar a este blog, pero me gustó mucho, tal vez no te importe porque ni siquiera nos conocemos, pero te felicito.... primero por tu titulación (tuve que leer "historias", por cierto: que largote post!!! jaja)y segundo porque eres un chavo egresado del sistema tecnológico, hay pocos chavos con una compromiso real consigo mismos, la mayoría nos vulcamos en una vida muy estúpida y casi sin sentido, pero aun así; siempre he creído que exite gente que egresa y vale la pena para la sociedad y que por sus actos es motivo de orgullo y ejemplo para muchos que aún estamos estudiando...

Escribes con mucho sarcasmo y objetividad, con un lenguaje fluido y coloquial, lo que hace a tu blog muy interesante.... Empero te faltaron algunos acentos en la palabra "Mí mismo" "sé" del verbo saber, y en "sólo" cuando te refieres a único, lo hago porque sé que estamos aprendiendo constantemente, no por fregar, y espero que no lo tomes como una ofensa, sólo quiero aportar un poco a lo mucho que sabes (claro si me lo permites)....

Espero leer tu próximo post.... por el momento hasta luego.

Anónimo dijo...

Tómala barbón!!!

Haber si tomas unas clasesitas de Espagnol ...che muchachito goey...

Eso fue lo que quiso decir el compañero, solo que no se atrevio, pero yo si.

Jaja, no te creas

P.S. estuvo bueno el post

Atte. Beto

AnaVitch dijo...

Ah ese video fue genial.

El español se me hace uno de los idiomas más difíciles de aprender.

:::

Por cierto, tuve que quitar el post, por... Digamos que por conveniencia...
Tan pronto sepa de algo, lo pongo.

DINA dijo...

Primero decrite que me encantó tu blog :) segundo que yo tambien me siento así por lo de mensa, aunque supongo que con los años podré desarrollar el IQ un poco mas(solo tengo 13) para cuando pueda hacer los tests. Y yo que me creía un genio con un IQ de 147, no creo que llegue nunca jamás a los 196 de giga :(

Subvita dijo...

¡Haz el maldito test, marica! ¿Por qué el narcisismo? ¿no te sirve si no eres cognitivamente (todavía se puede serlo de manera intelectual) superior al resto?

snyx dijo...

No puedo entrar a 3 :'(

bye buen post

Anónimo dijo...

De forma estimada se calcula el IQ de Einstein, creador de la teoría relativística y ganador del Nobel por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, en más o menos 167.

Las mismas fuentes indican que Jesús, redentor de la humanidad, poseía 9003.

...Y Vegeta dijo: "Its Over Nine Thousand!!!!"

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.