miércoles, agosto 06, 2008

Ocatagésimo séptimo - Televisión -

Saludos querido y teórico lector.
Paso aquí nada más a saludar, conocedor de que tu insulsa vida está incompleta sin mi parsimoniosa y sabia guía.
Apenas ayer me di cuenta de que el final de temporada de “El pantera” pasó inexorablemente. Estoy ciertamente seguro de que a ninguno de ustedes le interesa un ápice esto, al igual que a mí. No obstante, esto me hizo recordar los grandes finales de temporada de muchas y muy maravillosas series de televisión. Y en general, ese es el motivo de este post: hacer un recuento de los mejores finales de temporadas de las series televisivas de los últimos años. Así que decidí hacer un ranking relatando los mejores finales de temporada de las series. Por supuesto, para esto tomé en cuenta muchas opiniones de expertos conocedores en el tema de las series televisivas. Pero al final de cuentas, la única opinión que tomé en cuenta fue la mía, PSa’huevo.
Querido y teórico lector, este post es completamente arbitrario y con base en mis gustos y selecciones, así que si no te gusta, hazme favor de morderte un huevo y no me estés chingando.



Sin más que agregar, te presento querido y teórico lector:



Grandes finales de temporada
¿Continuará?


El estilo de este post es sencillo y está pensado para aquellas personas que no han visto la serie completa (o al menos, hasta esa temporada). Pondré el título, la temporada con el mejor final, una pequeña fotografía de la serie y los personajes principales. Posteriormente aparecerá una leyenda que dice:

ALERTA DE SPOILER

Esto indica que develaré un secreto de la trama, o incluso platicaré el final de esa temporada.
Cuando ya no haya riesgo de spoiler aparecerá la leyenda:

FIN DE LA ALERTA

Esto mi querido y teórico lector con un IQ igual al número de sus dedos significa que puedes leer con confianza ya que no diré nada de la trama.

Sale pues, comenzamos entonces con el número 15:


15.- Charmed (Hechiceras)



Esta temporada tuvo un buen final, pero desafortunadamente fue por problemas legales y dejaron muy inconcluso el principio de la cuarta temporada. Si hubieran explicado mejor los acontecimientos, este final hubiera estado mejor rankeado.

ALERTA DE SPOILER

Primero debemos recordar que en la segunda temporada, Piper y Prue son víctimas de un atentado con un demonio y se salvan gracias a que Tempus (el demonio del tiempo) les avisó.
Para la tercera temporada, Cole se vuelve malo y Piper y Prue son grabadas por televisión cuando destruían al demonio Shax. Esto hacer crecer su popularidad y las televisoras y un montón de gente rodea su casa. Una anciana loca que se creía bruja le dispara a Piper y la mata.
Mientras tanto, Phoebe convence a Tempus de que regrese el tiempo para evitar que Cole se convierta al lado oscuro y que Piper muera. Tempus acepta y regresa el tiempo. Sin embargo, al hacer esto, Prue y Piper no son avisadas del atentado que sufrirían y Prue muere.

FIN DE LA ALERTA

Los problemas del retroceso en el tiempo hacen que la historia sea confusa y en realidad no se explica claramente qué sucede con Prue… ya que nunca vuelve a aparecer. Afortunadamente, emerge una nueva bruja (media hermana de las originales): Paige. Y esto se agradece.
Antes de pensar impúdicamente en las hechiceras recuerda que:





14.- Teen Titans
Temporada: 3
Actúan: Nadie, es una caricatura.


Un refrescante giro a las series animadas de superhéroes. Los jóvenes titanes, encabezados por Robin (el que posteriormente se hace Nightwing, no el que muere a manos del Joker) defienden la ciudad de los supervillanos. Casi ninguno es un villano muy poderoso, pero los gags cómicos son geniales.

ALERTA DE SPOILER

Los jóvenes titanes asumen que Slade murió después de que Terra se sacrificó para salvar al planeta. Robin está obsesionado con Slade, mientras que Beastboy sigue triste por la pérdida de la única persona que se sentía atraída hacia él.
Starfire no sabe que hacer para consolar a Robin y a Cyborg nada de esto le importa. Sin embargo, el cumpleaños de Raven se acerca y es tiempo de cumplir la profecía, en la que ella se transformará en el portal que traerá a esta dimensión a un demonio devorador de planetas: su padre.
Al final los teen titans derrotan al demonio ayudados por Slade, que aún sigue vivo y más poderoso que nunca. Raven descubre unos poderes ocultos que son la verga y se comienzan a vislumbrar los sentimientos que ella tiene hacia Robin.

FIN DE LA ALERTA

Lo mejor de la serie es el opening cantado por Puffy Ami Yumi y control fenómeno.
En la siguiente temporada los titanes se enfrentan contra la hermandad del mal, librando una batalla genial contra TODOS los enemigos que han tenido.




13.- Daria
Temporada: 4
Actúan: Nadie… son dibujos animados.


Como muchos de mis queridos y teóricos lectores saben, soy un gran fan de la serie Daria. Tal vez el mayor fan de esta ciudad que lentamente le está cayendo a la verga. Y como fan no puedo dejar de mencionar el mejor final de temporada de esta serie que aunque te duela en lo más profundo del ano, es lo mejor que los gringos nos han dado.
En la cuarta temporada suceden muchas cosas que van reforzando la amistad que existe entre Daria y Jane, pero que al mismo tiempo la están probando.

ALERTA DE SPOILER

Jane conoce a Tom y se hacen novios. Pero Tom no puede negar que hay una extraña atracción hacia Daria y viceversa. En el episodio final, Daria y Tom se besan, cediendo finalmente a sus impulsos. Daria se siente culpable y está más deprimida que de costumbre.
Daria se lo dice a Jane y esta última se enoja brutalmente con ella. Su amistad termina.

FIN DE LA ALERTA

Después de esta temporada y antes de la quinta, se realizó una película llamada: Is it fall yet? En la que se maneja y aclara todo este embrollo. Una excelente película.



12.- John Doe
Temporada: 1
Actúan:Dominic Purcell, Jayne Brook, John Marshall

Esta serie me cagó la madre. Los primeros 10 episodios eran la mismísima ley. Hasta me identificaba con John, pero en los últimos se la arrancaron girando la historia en una felación de proporciones históricas. Tal vez por eso ya no tuvo una segunda temporada.
ALERTA DE SPOILER

Aunque John salió con que ahora tenía poderes psíquicos que harían vomitar de envidia al profesor Xavier, sigue en su búsqueda de los cabrones que le borraron la memoria y le dieron el horrible poder de saber absolutamente todo.
Finalmente al llegar a la guarida y perseguir por túneles al cabrón de la gorrita, alcanza a quitarle la mencionada y se da cuenta de que es su amigazo del alma: Digger. John está que no se la acaba, pero salva a su vieja, que ni siquiera está tan buena.

FIN DE LA ALERTA

Todo iba bien hasta que salieron con los poderes psíquicos… ¿Qué es esa mamada?
Esos poderes psíquicos son una patada en las bolas:





Esta serie es épica. Si no la has visto te has perdido una de las mejores sitcoms (si no es que la mejor) de todos los tiempos. Personajes carismáticos, buenos actores e historias interesantes son aderezadas con problemas personales y sexuales de los protagonistas. Me cae que debes verla.

Alerta de spoiler

Chandler y Mónica intempestivamente terminan durmiendo juntos. Rachel se da cuenta de que aún ama a Ross y se va a Londres a decírselo. Cuando llega, encuentra a Ross abrazando a Emily (una de las tres esposas de Ross) y decide morderse un seno y no decir nada.
Finalmente en la boda, Ross dice:

- Te tomo a ti Rachel - en lugar de “Te tomo a ti, Emily”.

Fin de la alerta

Esto fue genial. Lo de Chandler y Mónica era completamente inesperado y la boda de Ross en Londres fue algo que concluyó la temporada de una manera perfecta.





La única serie que aparece dos veces en este conteo. Y no es para menos, ya que el final de la cuarta temporada fue sin duda, de los mejores de la serie y de todas las sitcoms.

Alerta de spoiler

Chandler decide proponerle matrimonio a Mónica como sorpresa, así que para que esta no sospeche, le hace creer que odia el matrimonio y que no desea hijos. Mónica completamente desconsolada, busca apoyo en Richard (un goey que no’más quería con ella, no tiene mayor relevancia). No obstante, este se da cuenta del gran amor que hay entre ella y Chandler y decide hacerse a un lado.
Finalmente Mónica y Chandler se comprometen.

Fin de la alerta

La relación de Chandler y Mónica se vislumbraba desde la cuarta temporada, pero este final de temporada le dio un sabor muy especial a la serie, además sirvió como base para muchos eventos que se dan principalmente en la novena temporada.





Tal vez la mejor temporada de Smallville hasta ahora. Y en efecto, la que mejor final de temporada tiene… no necesitan hacer que medio planeta se entere de que Clark Kent es superman y los villanos que aparecían eran villanos completamente coherentes, no vampiras súper sexys creadas por kriptonita.
Alerta de Spoiler

De alguna manera, nos enteramos de que Lionel Luthor asesinó a sus padres y Chloe es la única que puede probarlo si testifica.
Lionel está en la cárcel. Mientras de fondo se escucha música de ópera, se realiza un perfecto video de cómo la casa en la que Chloe será resguardada explota brutalmente dejándonos con la sensación de que ya se la cargó Kamisama. Lex Luthor es envenenado al tomar Güisqui (LOL!) se desploma sobre su carísima mesa de centro. Clark se fue a la verga y todo esto sucede mientras Lionel se rapa la cabeza de una manera muy cool.

Fin de la alerta

Todos sabemos qué sucedió después. Pero en su momento este fue el último gran final de temporada de Smallville. Cuando Lionel era el malo maldito y Clark no tenía ese puto problema de no saber si en verdad Lex era o no su compadre.





Otra serie de doctores. ¿Por qué nunca hay series de ingenieros?
Al menos esta no se choteó tanto como ER.

ALERTA DE SPOILER

Este final temporada, se enfoca principalmente, en la relación entre Meredith y el Dr. Derek Shepherd, la cual da un giro abruptamente cuando se descubre que Shepherd esta casado con la cirujana Addison Montgomery-Shepherd. Izzie Stevens y Alex Karev comienzan una relación (que termina bruscamente cuando Izzie le descubre en la cama con una enfermera), de igual modo Cristina Yang y el Dr. Preston Burke, comienzan una relación amorosa. La Dra. Miranda Bailey queda embarazada y se descubre más información sobre la familia de Meredith.

FIN DE LA ALERTA

La neta no es la mejor serie, pero fue un buen final de temporada.



7.- Buffy: The Vampire Slayer
Temporada: 5°
Actúan: Sarah Michelle Gellar.


¿Quién no veía Buffy? Era una serie chingona, a veces medio fresa, pero chida. En esta temporada aparece Dawn (la hermana/clon/hija de Buffy) y Spike anda queriendo con Buffy. Giles se pone sus huevos - bien puestos - y ahora sí le ayuda a la cazadora. Willow es lesbiana y le pone con Tara.

Alerta de spoiler

Para esta temporada, Glory (un demonio/vampiro/ser bien chingón) desea abrir un portal (como siempre, en Hell’s Mouth) para traer un puterazo de demonios que le hagan el paro y varios favores. Nuestros héroes no se dejan y van a partirle el queso. Willow presiona a Glory para que revierta el hechizo que puso sobre Tara. Éste en lugar de obedecer, asesina a Buffy, pero para fortuna de todos, es Buffybot la que fue decapitada. Giles mata a Ben de una manera medio gay. Para cerrar el portal, es necesario que la llave (o sea Dawn) se aviente al vacío, pero ya que Buffy es de la misma sangre, ella es la que se arroja, cerrando el portal y muriendo inexorablemente.

Fin de la alerta

Después de este excelente final de temporada, sigue la que tal vez sea la mejor temporada de Buffy. Si alguien tiene esta serie en DVD (original) y ya no la quiere, avíseme… yo se las compro.





6.- Lost
Temporada: 1
Actúan: Son muchos, mejor revisa aquí

Esta serie causó mucha conmoción cuando salió. Tuvo los raitings más altos de quién sabe cuántos méndigos años y miles de páginas de Internet tienen foros dedicados a adivinar el final de la serie.

Alerta de spoiler

Jack y Sawyer tienen rivalidad por Kate (y la neta quién no, si está bonita y están encerrados en una isla). Mientras todos están preocupados por saber qué hacer con “los otros”, uno de ellos secuestra a Claire (que como recordarán, en ese momento estaba embarazada) y eso les enciende las bragas a todos. Como si fueran militares van a su rescate, matando al captor. Ella regresa, pero no recuerda nada.
Para este momento, Locke encuentra una escotilla que deciden abrir con nada menos que con dinamita.
Sawyer, Jin, Michael y el castroso de Walt construyen una balsa para escapar, pero es interceptada por unos goeyes desconocidos que secuestran a Walt.
La escotilla parece llevar a algún lado, pero no saben a dónde.

Fin de la alerta

Cada temporada de la serie aumenta más los misterios, en lugar de develar los secretos de la isla. Muchos afirman que el final de la serie será un fracaso total ya que lo escritores se han esforzado mucho para alargar la serie.
Cierto o no, al menos, en su momento fue un excelente final de temporada, que nos mantuvo con el culo al filo del asiento.
Me pregunto qué pasará al final…




5.- Héroes
Temporada: 2
Actúan: Son muchos, mejor, revisa aquí.

Las opiniones sobre esta serie están muy divididas. A muchos nos encantó, y a otros les pateó la entrepierna por el misterioso parecido que tiene con los Xmen. Sea como sea, es una serie que ha tenido un éxito abrumador y que tiene excelentes finales de temporada.

ALERTA DE SPOILER

Hiro encierra a Adam (A.K.A. Takezo Kenzei) en la tumba de su padre, ya que Adam es inmortal. Maya muere a manos de Sylar, pero revive inmediatamente con la cura del virus Shanti. Noah (¡suegro!) regresa a su casa para evitar que Claire ayude a Peter a destruir “La compañía” ya que hizo un pacto con Bob, después de que lo revivió (recordemos que Suresh le disparó en el ojo).
Sylar utiliza la sangre de Claire y recupera por completo sus poderes.

FIN DE LA ALERTA

Quedan muchas incógnitas al final de la serie, pero a diferencia de Lost, aquí sí las van respondiendo. Este final mantiene el interés en la serie y la hace aún más interesante.

Si no has visto esta serie, has cometido un




4.- Los expedientes secretos X
Temporada: 6
Actúan:David Duchovny Gillian Anderson Mitch Pileggi Robert Patrick

Esta temporada es justamente antes de que entren los desabridos agentes Dogget y la agente Reyes.
El fumador fue asesinado por Kryceck y los informes de Deep Troath se hacen cada vez más efímeros.
Un final de temporada como para mojar tus pantalones o regurgitar tus macarrones.

FIN DE LA ALERTA

El agente Mulder (papá de todos los investigadores de cualquier serie) es abducido por alienígenas, dejando a la agente Scully en la tierra, sola, completamente confundida y para acabarla de chingar, embarazada.
Como podrás recordar, Scully se volvió estéril al ser infectada con el cáncer negro y misteriosamente resultó preñada. Pero no solo eso. El hijo que espera es de Mulder. ¿Cómo lo hizo?

ALERTA DE SPOILER

¡Me cago en la leche!
Pinche Mulder qué cabrón me salió.
Nadie puede negar que en ese entonces la agente Scully era todo un símbolo sexual.
Me imagino al Mulder así:


Por cierto, ahí viene la película de los expedientes X. Todo aquel que quiera ir conmigo apúntese.




3.- Prison Brake
Temporada: 1
Actúan: Velos aquí.

Una de las mejores series de los últimos años. Una trama completamente nueva e interesante, personajes carismáticos y excelentes actores. Una gran temporada con un final excelente… mejor que las dos siguientes temporadas.

Alerta de spoiler

Ya toda la pinche prisión sabe que los goeyes se van a escapar, menos los guardias. Como 20 cabrones corriendo, cortando, escalando y al final dejan al gordito a su suerte… ¡Qué ojetes son!
Ya afuera, nadie quiere separarse. Todos saben que hay chingos de lana de por medio y se hacen pendejos para quedarse juntos. Abruzzi le corta la mano a T-bag.
Al final, cansados, hambrientos, desesperados y con la policía siguiéndolos, llegan al campo de trigo solamente para ver como la avioneta en la que pensaban escapar se aleja volando, dejándolos pwneados.
La vicepresidenta Reynolds es abandonada por la compañía puesto que ella es una inútil. Verónica viaja a Blackfoot para solucionar la conspiración, todo esto mientras intenta descifrar el código que le envió su ahora prófugo ponedor.

Fin de la alerta

Excelente final para mantener viva a la serie. Además, la inclusión del agente Mahone en la segunda temporada cazándolos a todos es simplemente genial. Ese sujeto en efecto, es una verga.


2.- 24
Temporada: 1
Actúan: velos aquí.

¡Éramos un chingo y parió la abuela!
Otra que está en la lista de las mejores series de acción de los últimos años. Con la hasta ese momento única característica de presentar los acontecimientos en tiempo real, la serie se fue abriendo paso lentamente con sus 24 capítulos de duración por temporada, cada episodio representaba una hora del agente Jack Bauer. Por lo que al final de la temporada, recorrías todo un día del agente.

Alerta de spoiler

Como sabemos, había una conspiración para eliminar al senador Palmer que era el candidato más fuerte para ganar la carrera presidencial… aunque sea afro americano. Inculparon a todo el mundo y a huevo, también a Jack.
Al final de esta vertiginosa temporada, Jack escapa del servicio secreto, se revela el misterio de quién ha estado pasando información a los Drazer: Nadie más que Nina. Esto fue un excelente giro a la serie, convirtiendo a Nina en una cabrona experta en toda clase de procedimientos y tecnologías que poseen los de la CTU.
Para acabarla de chingar, Nina asesina a la única testigo: Teri Bauer.

Fin de la alerta

Como nota, no entiendo como es que entre Jack y Teri pudieron tener una hija tan increíblemente potable.
P.S. Agradezco al Ing. Carlos por obsequiarme la tercera temporada de 24.

Lo único que tengo que decir de este final es:



Y el ganador es:

Dr. House
4° Temporada.
Actúan: velos aquí.

¡No mamar! Este sí fue un buen final de temporada. Simplemente ¡No mamar! El final de temporada en el que todos dejan a House se queda pendejo a comparación de este final. Si no lo has visto, te has perdido de uno de los finales de temporada más chidos de todos los tiempos.

ALERTA DE SPOILER

House va y se embriaga a un bar. Al no poder conducir a casa llama responsablemente a casa de Wilson para que le de un aventón. Pero el Dr. Wilson no está. En su lugar contesta su novia - Amber (A.K.A. Perra despiadada) - y ella se ofrece a llevar a House a su casa. Ya que ella también tomó algunas copas, deciden que es mejor tomar el autobús y sufren un horrible accidente en el que House pierde momentáneamente la memoria.
Finalmente y después de muchas alucinaciones, drogas y problemas existenciales recuerda que Amber iba con él y comienzan a tratarla, cosa que al final resulta inútil porque Amber muere. Con las avanzadas técnicas médicas, logran al menos que Amber y Wilson se despidan mutuamente pero nada más.
House sigue en cama por las drogas que tomó para recordar el incidente y desde su habitación ve que Wilson lo mira desdeñosamente… todos sabemos que culpa a House por la muerte de su novia.
Para acabarla de molestar, la preciosísima trece, se hace el examen para diagnosticar Huntington y el resultado es positivo.
Y lo mejor es que sale la Dra. Cuddy haciendo un table dance tan sexy que no te queda más que agradecer a la deidad pagana en la que creas.

FIN DE LA ALERTA

Putísima y se casó de blanco.
Muchas preguntas quedan en el aire. ¿Wilson seguirá siendo amigo de House? ¿Qué pasará con trece? ¿La bola de goeyes seguirá con House?
Si no has visto este final, únicamente puedo decirte:



Querido y teórico lector, si te has perdido alguna de las series que he mencionado, te dejo esta imagen, que representa perfectamente lo que quiero decirte:
Si te has perdido tres o más de estas series, ni pedo, te toca esta imagen:


Querido y teórico lector. Si no has visto NINGUNA de las series que he mencionado, únicamente me queda dejarte con esta imagen:

Por cierto, si alguno de ustedes tiene un quemador de DVD que no ocupe, véndamelo, ya que yo…

Si crees que olvidé alguna serie, por favor, no dudes en hacérmelo saber... igual y tienes razón.

Saludos.

P.S. Ya pueden ir a metatextos.com a revisar los nuevos textos.
P.S.2. Felicidades a Rosalba por su nuevo blog.

2 Personas con IQ alto han comentado:

P dijo...

tal vez faltó aquel final de temporada de lo simpsons doble de ¿quien mató al señor burns? digo, no tocó en mex el feeling de la ocasión de esperar meses por el 2do episodio...pero, hasta final alternativo tenian para que no se revelara la 2da parte...

y mmmm, hay por ahi una serie que se llama weeds que no pasan en mex porque es de showtime...está por alli en la red para descargar en tamaños de archivo semidecentes. pero está genial, y los finales de temporada wow.

ese de prison break y el de lost fueron los que me gustaron de dichas series...despues medio perdi interes en ambas... y mmm, Dexter rocks.

Luisz dijo...

Pasaban Weeds en HBO, pero por poco tiempo, después no sé que pasó.

El final de esta temporada de Nip/Tuck: ¿matan a Sean?

Ya había pasado cuando creímos que The Carver mataba a Christian, incluso la siguiente temporada comenzó con el funeral, pero todo era un sueño. Bah.

Visualizo lo mismo para la próxima.

Saludos.

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.