miércoles, septiembre 10, 2008

Nonagésimo primero - Cargados por Kamisama -

Saludos querido y teórico lector. ¿Cómo andamos?
Hace algún tiempo que no posteaba, pero ya sabes, no tenía nada de que quejarme. Pero hoy sí tengo y eso, al igual que a tí, me hace feliz.

El mes pasado fue un mes complejamente aburrido. No había nada que ver, nada que hacer, se me acabaron los libros para leer y no tengo dinero para comprar más. Pero afortunadamente este mes (y en especial el siguiente) pinta para ser un mes en extremo entretenido.

Para comenzar, es el mes de la patria. ¡Viva México! A huevo, cabrones bien pedos disparando al aire por el puro placer de hacerlo con la excusa de que están celebrando los 198 años del comienzo de nuestra independencia. Normalmente es muy entretenido ver en las noticias como la policía arresta a sujetos increiblemente ebrios que hasta se sienten agredidos, ofendidos y hasta injuriados porque no los dejan expresar su independiente felicidad de la manera que quieren: embiagándose hasta vomitar en la vía pública.

Pero eso no es todo. Otra cosa por la que este mes es la maldita ley es porque ya comenzó la temporada de la NFL. Así es, ya hay juegos de football americano rumbo al super tazón el primero de febrero del 2009. Y esto trajo consigo cosas interesantes. Como ejemplo, que Brett Favre, o sea, Brett Favre, no cualquier pendejo se cambió de equipo a los Jets de Nueva York. Ese cabrón era ya un ícono de Green Bay. Llegó a ser comparado con Joe Montana y los 49's de San Francisco. Y ahora, los Jets le ofrecen una lana y el goey se regresa del retiro para irse a jugar a Nueva York... esas son mamadas.

Y el Dr. Wagner y el hijo del Perro van a venir a San Luis Potosí. ¡Mergas! Hay que ir a verlos.

Pero la razón más importante de porque este y el siguiente mes serán en extremo emocionantes son tres simples letras: LHC.
Tú dirás querido y teórico lector: Por el oscuro esfinter de Santa Cecilia de las siglas ¿Qué significa LHC?

Querido y teórico lector, el LHC es nada más y nada menos que la máquina más grande, imponente, costosa y en pocas palabras, chingona que la humanidad haya creado desde el Big Bang. Como estoy seguro de que esta explicación no será suficiente para que dejes de blasfemar al preguntar a qué me refiero, te presento querido y teórico lector:


¿El fin del mundo?
El mundo se va a acabar... si un día me has de querer, te debes apresurar.


Veamos qué dice Wikipedia del LHC:

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CEIN) (en francés, Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.
Hagamos una pausa, querido y teórico lector... para empezar ¿Sabes qué chingados es un Hadrón? De nuevo, según Wikipedia:
En física de partículas, un hadrón es una partícula subatómica que experimenta la fuerza nuclear (Véase Interacción nuclear fuerte). Estas no son partículas fundamentales, y están compuestas de: fermiones llamados quarks y antiquarks, y de bosones llamados gluones. Los gluones actúan de intermediarios para la fuerza de color que une a los quarks entre si.

Regresando a lo que nos importa, veamos un poquito más del LHC:

El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.[1] Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

De nuevo, hagamos un paréntesis... ¿Sabes que es un Tev? Un Tev es un "Tera Electrón-Volt". ¿A chingá? ¿Y eso cuánto es? Querido y teórico lector, un Tera electrón-volt es equivalente a 1x10 elevado a la 12. O sea mi querido y teórico lector que de matemáticas sabe tanto como mecánica cuántica, es equivalente a 1 000 000 000 000 electrón-volts.
Seguramente en este momento, estás pensando: ¡Putísima y se casó de blanco! ¿Qué chingados es un electrón-volt? ¡No mames pinche Dib!
Bueno, un electrón-volt es equivalente a 4.4505*10-26 kW·h.

Y para no hacerte las cuentas largas y te vayas sin saber qué pedo, te diré que con las 600 millones de colisiones que habrá en cada segundo, la energía dispersada será de 40.3704 Kwh. Para que te des una idea, una casa promedio gasta 5 Kwh al mes, para mover, agua, encender focos y ver la TV. Aquí gastarán 40.37 Kwh nada más en mover un protón.

Dejémonos de mamadas y prosigamos:

Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa. Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.
Y con todo esto, tú dirás... ¿Y eso qué chingados? ¿Por qué se va a acabar el mundo?

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmado que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los procesos catastróficos que denuncian son:



¡Mergas!
Imagínate. El ser humano no nada más va a acabar con la vida en la tierra, sino con todo el universo en esta dimensión. Sólo hay una palabra que puede definir esto: ¡ASOOPOOTAMADRE!

Los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV). Se están construyendo 5 experimentos para el LHC. Dos de ellos, ATLAS y CMS, son grandes detectores de partículas de propósito general. Los otros tres, LHCb, ALICE y TOTEM, son más pequeños y especializados. El LHC también puede emplearse para hacer colisionar iones pesados tales como plomo (la colisión tendrá una energía de 1150 TeV). Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a las siguientes cuestiones:

  • Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
  • El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
  • El origen de la masa de los bariones
  • Cuántas son las partículas totales del átomo
  • Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
  • El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
  • La existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
  • Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería. Mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajouls y en el haz 725 megajouls. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para iniciar un 'quench' (un fenómeno cuántico en el que una parte del superconductor puede perder la superconductividad). En este momento, toda la energía del haz puede disiparse en ese punto, lo que es equivalente a una explosión.



Pero bueno. Yo estoy completamente a favor del experimento. Si nos carga la santísima chingada, pues ni modo. A mi me convencieron con esta cancioncita:



Si se descubren las partículas que quieren, será la panacea de los descubrimientos físicos y algunas personas como Stephen Hawking mojarán sus pantalones con un orgasmo tan colosal que será peligroso para su uretra. Y estaremos un paso más cerca de demostrar que Dios no existe.
Si no descubren lo que esperan... bueno, muchas teorías físicas se irán a la verga.


¿Qué dices? ¿Qué quieres saber más?
Pues órale, no le saques y antes de que se acabe el mundo día revisa estos links:

Wikipedia
Página Oficial del proyecto
Un video en el que explican todo perfectamente.

Saludos.

¡Ah, sí! El mes se hace cada vez más interesante... Mis padres van a ser abuelos.

3 Personas con IQ alto han comentado:

dio dijo...

ja ja tus padres van a ser abuelos, no si algo sale mal en el experimento, no se por que pero creo que hay algo ahi que implica que tu vas a ser TIO

Serpoo dijo...

.

... y entonces podría ser cierto... las misma humanidad acabaría con todo antes de que la naturaleza lo haga...

Aunque, los resultados serían bastante interesantes (claro si todo funciona bien), seguiré mas de cerca esto.

- ¿Podemos llamarte tío Teh Dib?
- No ¬¬.

.

Rosalba dijo...

¡Interesante!
Pero aquí seguimos...

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.