sábado, noviembre 01, 2008

Nonagésimo octavo - ¿Terror?

Te saludo querido y teórico lector. Hoy comienza lo de Nanowrimo y pues como imagino que estará medio solito este blog por este mes, vengo a dejarte un post para que tu alma pueda descansar en paz – con eso de que estamos en lo de Halloween –.

Ayer salió en la televisión los Screem awards. O sea, como los oscares para las películas de terror, de fantasía y demás elementos de la cultura pop de la que tan fanático soy (nótese que cultura pop se refiere a muchísimas cosas, no únicamente a música pop). Así que voy a dejarte un pequeño review de lo que sucedió, como siempre, con mis opiniones, que espero algún día sean ley.

Uno de los premios más esperados del evento (al menos por mí) era el de mejor serie de televisión. Entre los nominados se encontraba: Dexter, Héroes, Terminator: Sarah Connor Chronicles y Battle Star Galactica. ¿Cuál crees que ganó, querido y teórico lector?

Pues NO. Ganó Dexter.

Como dirían los de cierta famosa página de Internet: HAZME EL CHINGADO FAVOR. Digo, Dexter es una serie chida, pero ¿mejor que héroes? ¿Mejor que Battle Star Galactica? No mamar. Alguien tuvo que haber pagado mucha lana para que Dexter ganara, en especial porque en Estados Unidos ya lleva tiempo la tercera temporada de Héroes.

Entre muchos de los invitados que estuvieron presentado premios, uno de los más chidos, fue cuando Christen Bell y Stan Lee presentaron el mejor cómic del año. Digo, a nadie le interesa saber que el mejor cómic del año fue Y. Sino ver a la linda mamacita de Christen. Y bueno, el todopoderoso señor Stan Lee fue la ley. Tal vez no conozcas a Stan Lee, querido y teórico lector, pero estoy seguro de que conoces su trabajo. Él fue el creador de Spider Man, Fnatastic Four, The Incredible Hulk, Xmen, entre muchas otras creaciones.

Posteriormente también salió Frank Miller. Él es el creador de conceptos tan bizarros como 300, Sin City entre muchas otras.

Pero sigamos con los premios. El premio a la mejor actriz de Sci Fi fue para: Milla Jovovich en su papel de Alice en Residen Evil 3. ¿Qué? Para todos aquellos que alguna vez jugamos los juegos de Resident Evil, las películas fueron algo que nos pateó la entrepierna con toda la premeditación del mundo. Pero que todavía premien algo así, sobre todo contra actrices como Summer Glau (Terminator: Sarah Connor Chronicles) es un mamada y como puse en uno de mis metatextos… esas ya saben a dónde van.


Summer Glau


La mejor película de fantasía fue en efecto, una muy reñida. Los nominados eran: Hellboy 2: The Golden Army, Wanted, Batman The Dark Knight y Hancock. El ganador fue Hellboy 2. Bien merecido sin duda. Al menos algo de coherencia tienen en esos premios.

Como mejor actor de reparto, ganó Gary Oldman por su actuación del comisionado Gordon en Batman The Dark Knight. Y ciertamente está bien.

Algo que estuvo muy chido, fue la entrega del Master Mind Award. Que se supone que se da a los mejores directores de películas de terror. Este año, fue uno de los directores que propiciaron el auge de las películas de asesinatos de adolescentes por locos asesinos: Wes Craven. Si no sabes quién es, está bien, pero estoy seguro que al menos conoces algunas de las películas que ha hecho: Scream 1,2 y 3, Nightmare on Elm Street, The hills have eyes, entre algunas otras.

Otro premio que se llevó la noche (y a mi gusto, el más merecido), fue el premio Scream Inmortal. Lo entregó Winonna Rider a nada menos que Tim Burton. A este goey sí debes conocerlo. Ha hecho cientos de películas memorables, entre las que destacan: Batman, Edward Scissors Hands, Beetlejuice, El cadáver de la novia, Mars attack, entre muchas, muchas otras.

El programa siguió con algunos premios de menor importancia, y luego entregaron el premio a la mejor película de Sci Fi: Ironman. Completamente de acuerdo con la decisión. Desafortunadamente, Robert Downey Jr, no estuvo presente en la premiación, porque está en Londres filmando la película de nada menos que: Sherlock Holmes. PSA’huevo.

Una de las noticias que más me llamó la atención, fue que pasaron el teaser de una película que yo no sabía que venía, pero que ahora no puedo esperar para ver: El remake de: Friday the 13th. O en español: Viernes 13. A huevo, y Jason Vorhees se ve mejor que nunca.

Pueden ver el teaser aquí:




Marilyn Manson entregó el premio a la mejor mutilación, y pues… estuvo reñida. El ganador, fue el pene arrancado por una vagina con dientes, de la película Teeth.


No encontré la escena que les digo, pero les dejo el trailer de la película:



El premio al mejor director se lo llevó Chris Nolan por Batman The Dark Night. El mejor guión se lo llevó nuevamente Chris y Johnnatan Nolan por el guión de Batman. Lo chido es que hicieron un reconocimiento muy emotivo al eminente: Heat Ledger. Sin duda, el mejor Joker de todos los tiempos.

La mejor actriz de terror fue Liv Tyler por la película The Strangers.

Uno que me sacó de onda, fue el premio a la mejor revelación. El ganador fue Wall-E.

El premio al mejor súper héroe, se lo llevó Batman.

El premio a la mejor película de terror fue para Sweney Todd. Con todo y que es un musical, está chida, aunque no da miedo.

El premio para la mejor actriz de fantasía, fue para Angelina Jolie por la película Wanted. Y debo decir que nunca ha habido un premio más merecido. Además, Angelina es una MILF.

También se presentó el teaser de Watchmen, otra película que espero con ansias.




Y el premio de la ComicCon, fue para nada más y nada menos que:



George Lucas.

P.S. Sé que esta entrada estuvo de hueva, pero estoy guardando toda mi imaginación para Nanowrimo… cincuenta mil palabras está cabrón. He visto tesis de menos palabras.

1 Personas con IQ alto han comentado:

Luisz dijo...

Dib, pásame tu información de NaNoWriMo para agregarte como buddy ja, mi perfil es http://www.nanowrimo.org/es/user/413147

Saludos y suerte ...

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.