lunes, mayo 04, 2009

Centésimo décimo primero - Movies -

Saludos querido y teórico lector.

Como todos sabemos, hemos sufrido de una epidemia de influenza que más que matarnos rápidamente por fallas respiratorias, nos ha exterminado lentamente por aburrimiento. Y debido a eso, he tenido oportunidad de jugar mi querido PS2 como un condenado a muerte y ver películas hasta el hartazgo.

Y como no tengo nada mejor que hacer, las voy a criticar; antes que los goeyes de Viacom se pasen de baño y quieran censurarme.

Saw V

Dirige:David Hackl
Actúan: Tobin Bell, Costas Mandilor, etc.


Debes tú, querido y teórico lector, saber que yo era un fan from hell de la primera; y de la segunda. Y la tercera no estuvo tan mal. Y la cuarta tuvo sus momentos. Pero la quinta es una oda al aburrimiento. Primeramente, el hecho de que hayan cambiado al director, pero sobre todo, a los guionistas, fue una patada en las bolas.
La historia comienza justo donde se quedó la cuarta película, sucediéndose en el eje temporal después de la tres y la cuatro (que como deberías saber, se llevan a cabo al mismo tiempo).

Pero esto no es suficiente. La película es mala, es aburrida y las cosas que hicieron geniales a la primera y a la segunda parte, eran los juegos, increiblemente imaginativos, sádicos y con una respuesta que generaba un final completamente inesperado. Pero todo esto se pierde en esta película. Las pruebas son sozas, los personajes tratan de sobresalir pero el peso de la película los hunde con ellos. El hecho de que el Jigsaw ya no esté para crear los planes arruina todo y la verdad, ya ni tengo ganas de ver qué traerá la seis.

En general, si eres fan, pues debes verla, pero no esperes nada que valga la pena.
La película viene en Inglés 5.1 y 2.0 y español 2.0, audio que no pude evaluar.

Calificación: 2 nachos.

Lo bueno: El poster promocional.
Lo malo: Toda la movie.
Lo feo: El jigsaw ya no sale como principal
Factor WTF: El jigsaw planeó todas las muertes de la tres, la cuatro y la cinco, al mismo tiempo.
If I had to SWAG: Habrá una sexta parte.




Cloverfield

Dirige: Matt Reeves
Actúan: Michael Stahl-David, Odette Yustman, Mike Vogel, Lizzy Caplan

Yo no tenía muchas esperanzas en esta película. Y agradezco que así fuera.
Tenía muchas cosas que me llamaban la atención, por ejemplo, la estatua de la libertad degollada, un monstruo estilo Godzilla, pero americano y pues en general, una película filmada en primera persona.

Podría hacer un review completo, pero el Nostalgia Critic ya lo hizo, y la neta me gustó como lo hizo, así que se los dejo:



Calificación: 2 nachos 2 bolsas de palomitas.

Lo bueno: La estatua degollada.
Lo malo: El monstruo sin carisma
Lo feo: El monstruo sin carisma
Factor WTF: El monstruo sin carisma
If I had to SWAG: No habrá una segunda parte.



REC

Dirige: Jaume Balagueró
Actúan: Manuela Velasco, Javier Botet, Manuel Bronchud, Martha Carbonell, Claudia Font, Vicente Gil


Fue interesante ver esta película. Primeramente, porque no había escuchado nada de ella y me emocionaba ver una película de zombies española.
Y debo decir que no estuvo tan mal.

Para empezar, la protagonista es una reportera muy sexy que está grabando para un programa español. De alguna manera, llega a un condominio y mientras graba, se ve envuelta en una masacre zombie y una conspiración del gobierno.
Lo interesante de esto, es que está tomada en primera persona (al igual que Cloverfield), pero mucho mejor enfocada; excepto en las tomas oscuras, que son varias y que en lugar de aumentar la tensión, son molestas porque no te dejan ver adecuadamente.

Los zombies se ven bien, y rompen el estilo chafa de los zombies de Resident Evil o El ataque de los muertos vivientes, son más agresivos, como los de El amanecer de los muertos o Exterminio, lo que es un buen detalle en general.
El final da un cambio muy drástico, pero es bastante predecible.

Calificación: 3 nachos y 1 bolsa de palomitas.

Lo bueno: La super sexy reportera española con ese acento que me derretía.
Lo malo: El acento español en los hombres es muy molesto.
Lo feo: El final predecible.
Factor WTF: La contención de los zombies.
If I had to SWAG: Habrá segunda parte.




Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal



Dirige: Steven Spielberg Actúan: Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf, Ray Winstone, John Hurt, Jim Broadbent, Igor Jijikine



Por las limpias bragas de Santa María de las Malas películas, fue lo primero que pensé. Había leído muchas cosas de la película: Que era mala, que era buena, que nada más les iba a gustar a los fans, etc. Y debo decir que todas se quedaron cortas... en pocas palabras, APESTA. Como pocas secuelas han apestado.

Yo era un fan de Indiana Jones a morir. Era una de esas series de películas que me marcaron de niño. Y bueno, cuando me enteré de que saldría una película nueva, casi tengo un orgasmo. Al verla, fue decepción tras decepción.
Tiene todos los elementos que tenía originalmente, pero o exagerados o parodiados. Con decirte, querido y teórico lector que Indiana sobrevive a una explosión nuclear que prácticamente le dio en el trasero... Tiene los clásicos viajes en avión sobre un mapa, la inolvidable tonadita de Indiana y su fiel látigo, pero algo le falta. Además la molesta presencia de Shia LaBeouf es una patada en las bolas. La historia está bien forzada y no tiene nada que ver con lo que estábamos acostumbrados. Harrison Ford ya no puede con el papel de Indiana y en serio se nota.
Y el final... bueno, el final fue tan malo que podría hacer llorar al niño Jesús.

Si eres fan de Indiana, te va a doler como un enema en el culo.

Calificación: 2 nachos, no'más por la tonadita famosa:


Bendito seas, John Williams.

Lo bueno: La tonadita de Indiana Jones.
Lo malo: Shia Labeouf
Lo feo: El final
Factor WTF: ¿Sobrevive a una explosión nuclear?
If I had to SWAG: No habrá otra, pero dentro de algunos años, alguien hará un remake, esperemos mejor.






No sé qué decir de esta película.
No es mala, pero está muy lejos de ser buena. Es una entretenida parodia de películas de superhéroes, como Xmen, Fantastic Four y SpiderMan, pero sobre todo, de SpiderMan.
Es como si vieras Scary Movie pero clasificación B y de Super héroes.
En ocasiones tiene un humor muy bobo que en lugar de dar risa da lástima, pero en ocasiones sí tiene bromas chidas.

Tiene momentos chidos, pero nada más. Si la rentas, no desperdiciarás tu dinero, más si la compras, ciertamente lo harás. Yo por eso, la descargué.

La historia no tiene chiste que la cuente, porque es igualita a SpiderMan.

Calificación: 2 nachos, 4 bolsas de palomitas.

Lo bueno: Es una merecida parodia a las películas de Super Héroes, que exceptuando Hulk (la más reciente) y Ironman, son todas malas.
Lo malo: Sale Drake Bell, y no puedes quitarte la sensación de que es un capítulo de Drake y Josh.
Lo feo: La parodia del profesor Xavier.
Factor WTF: La esposa del profesor Xavier
If I had to SWAG: No habrá una segunda parte, gracias a los Dioses.





Primeramente, tengo que declararme fan de Star Wars. Sí, he visto las seis películas, sí, odié el episodio I y daría mi brazo derecho para borrar todo rastro de Jar Jar Binx sobre la faz de la tierra. Y por todo esto esperé durante mucho tiempo esta película.

La película trata de un grupo de amigos, completamente fans de Star Wars, conocedores de los más ínfimos detalles de la serie que esperan con ansia enfermiza la llegada de la más reciente película de Star Wars: El episodio I. Ya que no pueden esperar, deciden emprender un viaje por todo estados unidos para entrar al Rancho Skywalker y robar la película antes de que salga en los cines. Como todos esperábamos, no sería tan fácil.

La película es una oda a los fans de Star Wars, una patada en las bolas a los fans de Star Trek y una entretenida película para los que no entran en ninguna de esas categorías. Tiene momentos muy entretenidos, llenos de clichés sobre geeks, y sus similares.
Aparecen muchos personajes famosos y hacen referencia a muchos otros más, lo que la hace en ciertos momentos, muy limitante ya que si no conoces de quién hablan, no entenderás las bromas del todo, perdiéndote una gran parte de la magia de esta película.

Y sale Kristen Bell, que sin dudas, es una linda mamasita fan de Star Wars.

Calificación:
Si eres fan de Star Trek: 1 nacho.
Si eres fan de Star Wars: 4 nachos.
Si no eres ninguno: 3 nachos.

Lo bueno: Sale Kristen Bell en un traje de Slave Leia que rulea el universo, y para que veas que soy buena onda, aquí te dejo la imagen:



Lo malo: No dura mucho.
Lo feo: Todavía no le encuentro nada feo.
Factor WTF: Esta película ya llevaba mucho tiempo filmada, pero hasta hace poco la sacaron a la venta.
If I had to SWAG: No habrá una segunda parte, pero si llega a México a los cines, la traducirán como "No es otra tonta película de nerds" o algo así.




Dragon Ball Evolution




Te lo voy a poner muy fácil: NO VEAS ESTA PELÍCULA; ES LO PEOR QUE LE HAYA PASADO JAMÁS AL CINE, A DRAGON BALL O EN GENERAL AL MUNDO.

Saludos.

6 Personas con IQ alto han comentado:

Luisz dijo...

No me digas que le declaraste tu amor a tu ex?

Jajajaja, aah no, eso no ...


Saludos.

Rosalba dijo...

Star Trek, 8 de mayo 2009.

Facilitador dijo...

Pero qeeeeee soooooooordo!!!

Ya vistes Fan Boys???? Pero qe sordimisimisimo!!!!!


Buen viaje a Mty, en el bellísimo estado de Tamps!!!!... qé? Si Mante qeda en SLP, y Ébano en Tamps!!!

Sobras!!!

Luisz dijo...

A huevo, las veré todas, menos dragon ball, que de todos modos no vi ni la serie.

Saludos.

Luisz dijo...

He cambiado la URL de mi blog primario:

la-galleta-de-vainilla.blogspot.com

No aparece en mi perfil.

Cosas (tú sabes)


Saludos.

espacioenrenta dijo...

jajajajajaja dragon ball... no puede ser...

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.