viernes, diciembre 11, 2009

Centésimo vigésimo cuarto - ¿Twitter? -

Saludos querido y teórico lector. Ángel lo hizo de nuevo. Ahora se acaba de conseguir toda una villa en el cielo porque de alguna manera logró conseguirme un autógrafo de nadie menos que de Chilangelina.


Así que todos los que no lo tienen... "agüítense y envídienme".

Ahora pasemos al punto importante de este post, que aunque ya casi todos están de vacaciones, yo estoy con el culo en la mano y las bolas en la garganta porque tengo ¡cuatro exámenes en cuatro días consecutivos! Putísima y se casó de blanco, a ver cómo le hago para estudiar (y sobre todo, pasar esos méndigos exámenes).

Ya tres personalidades del Internet mexicano (Ángel (el ornitorrinco), Plaqueta y Chilangelina) me han instado a abrir una cuenta de twitter. Y después de mucho pensarlo, he decidido NO HACERLO. De todos los lectores que tal vez me visiten, al 99% les valdrá madre, pero hay uno o dos a los que les interese saber el porqué. Ya tenía en la cabeza un post bien chingón que demostrara que soy cool por no tener twitter y todos los que lo tienen no lo son. Pero, afortunadamente, llegó el Falso Profeta y posteó todo lo que el twitter representa.

Y aunque hay uno o dos twitters que "checo" con regularidad, la mayoría de ellos no me causan un interés particular. Siento decirlo, pero ciento cuarenta caracteres son elementalmente pocos para decir algo que sea más o menos prolífico. Por supuesto, hay honrosas excepciones, como por ejemplo el twitter de José Luis Zárate que es uno de los mejores escritores mexicanos contemporáneos y uno de los mas injustamente infravalorados.Él usa twitter desde hace tiempo para escribir microcuentos que en resumidas cuentas, son una chingonería.

Además de todas estas razones, imagina por un segundo querido y teórico lector, como sería el twitter de tu servidor e ídolo. Supongo que sería más o menos así:


El doctor llegó veinte minutos tarde y aún así la clase se me está haciendo eterna...

Debo hacer unas plantillas para un programa... como si supiera qué significa eso.

Los sistemas dinámicos son la onda... de no ser porque no lo son.

Esperando a que el Maple termine los cálculos.

Maple terminó los cálculos... al parecer tengo algo mal.

No mamar, no entiendo nada de filtros y la tarea es para dentro de dos días

Mi circuito no está funcionando. :inf: Maldigo a los Dioses de la electrónica

Los Backyardigans bailan salsa OMG! O_O

Todas las suceciones de Cauchy convergen.

Tokyo dice: En Kyoto aman los anagramas

Debo solucionar: y(nT) - 0.5y(nT-T) + 0.38y(nT-2T) = x(nT) + 0.5x(nT-T).

Otra vez quieren cambiar el examen... si de todas formas estamos bien atorados.

Se me antojaron unas gorditas de Doña Gorda.

Doña Gorda sale en Google Street

Muero de sueño, pero la tarea no se hará sola... hasta que invente el robot que haga la tarea.

No sabré programar en C++, ¿pero qué tal en Maple?

¿La mujer maravilla es la novia de Superman?

Me gustaría reencarnar en una tortuga.

lolwut

En ocasiones, ciertamente me dan ganas de escribir un comentario como los mencionados, pero... ¿Con qué fin?

Hace algunos meses, tenía la esperanza de que el twitter desapareciera (o al menos se hiciera una red social orientada a sólo una clase de personas, como el metroflog, que es para emos), pero al contrario, al parecer está destinado a ser el sucesor de los blogs. Espero que no sea así. De hecho, espero que Microsoft compre Twitter y que nada más por eso, se gane la repulsión de muchos y principien a dejarlo.

Mientras tanto, seguiré aguantando, firme. Si he de morir siendo enemigo del Twitter, espero que alguien me eriga una estatua como la del soldado desconocido, pero chingona.

4 Personas con IQ alto han comentado:

angelbc dijo...

Querido Dib:

Desde hace rato tengo comentarios pendientes en tus dos ultimos posts, pero lo que no tengo es tiempo para hacerlos, de manera que he hecho lo que cualquier lector de blogs comprometido haría - dejar de lado la chamba tanto como sea poisble para postear este comentario.

Ahi va el de este.

OK. Ya entendimos. Twitter no te late. Se vale y se respeta. Y lo comprendo porque a mi me pasó. Es difícil entender Twitter desde fuera, eso lo concedo totalmente.

Lo único que quisiera comentar, sobre todo después de leer el link que pusiste al post de Falso Profeta es esto:

Si tu timeline esta lleno de basura y te la pasas leyendo cosas como las que el describe, y no creo que haya exagerado para nada, no es culpa de las otras personas ni de Twitter.

Es totalmente culpa tuya.

¿Por qué? Porque uno elige a cada una de las personas que sigue. Si tu Twitter es basura y no le hallas la diversion o utilidad es porque no estas siguiendo a las personas adecuadas. Mi historia es totalmente diferente a la FP, y no digo que mi timeline sea un manantial de literatura, sabiduria e informacion valiosa y útil ni por mi ni por los que sigo. Tengo mi dosis de basura, como todos, y por supuesto que también soy culpable de llenar de burradas el timeline de alguien PERO todo esto se resuelve dando UNFOLLOW y buscando a alguien que sea interesante, divertido o útil para ti.

Por eso Twitter es tan buena herramienta para conocer gente nueva, conseguir información y estar al dia de los cuates. La gente se ayuda, responde preguntas, bromea y comparte información. Esto me consta y lo veo dia a dia. Y por eso la cosa esta tiene el éxito que tiene. Si crees que todavia se trata de poner que desayunaste en serio te digo que la cosa no es para nada así.

Un detalle mas: Creo que exageras al decir que es el sustituto de los blogs. Como bien dices, 140 caracteres son MUY pocos para decir las cosas que vale la pena decir, para eso está el blog, pero es en Twitter donde se distribuyen esas cosas, donde se comentan y en donde te enteras de ellas, incluyendo cosas que normalmente ni sabrías que existen.

Twitter no va a reemplazar a los blogs, excepción hecha de cierto tipo de blogs personales, a esos si se los ha llevado al baile en gran medida y esto ha sido tema de buena parte de las conversaciones en las reuniones tuitero-blogueras, creeme.

Por otro lado, Twitter te pone cerca de la gente que realmente te interesa, de tus cuates, familiares, autores, periodistas, fanboys, trolls, moneros y demás que le dan sabor al caldo. Y eso vale la pena. ¿De donde crees que han salido las invitaciones para las reuniones de las que he escrito? ;)

En resumen - Twitter es una pendejada si LO CONVIERTES en una pendejada. Al igual que los blogs, el Google Reader, el matrimonio y el sexo premarital. Si no, puede ser algo mucho muy padre y util.

Bueno, ya estuvo bueno, nada mas queria contar el otro lado de la historia. Nos seguimos viendo en tu blog y el mío.

Un abrazo.

Luisz dijo...

Y bueno, lo que yo quería decir ya lo dijo el comentarista anterior ...


Saludos y tweets ...

Casi un Dios dijo...

si... de hecho, bien podrias cancelar los siguientes 46 comentarios por que me parece que ya los dijo el primero, sin duda... me quedé con el pendiente de que no conozco a chilangelina.... creo que no he vivido...

Pako dijo...

puedes usar twitter para recibir noticias y updates que te interesen (de sitios web,asociaciones, web series, programas de tv, cadenas noticiosas, gente que admires o del avgn )...no necesariamente tienes que escribir....information junkies love twitter

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.