sábado, enero 09, 2010

Centésimo vigésimo quinto - 2010 -

Saludos querido y teórico lector.

Me disculpo por no escribir antes, pero además de las excusas de siempre, debo agregar que tengo gripa y tos y todas esas enfermedades que te dan en época invernal, así que ni ganas ni tiempo ni emoción para venir a postear.

Pero ya no te quejes, y como dicen los médicos brujos que salen en la TV, para de sufrir, porque ya estoy aquí presto a derrochar sabiduría y buen gusto.

Hace algunas semanas, fui a ver Avatar. Había leído bastantes críticas de la película y debo de ser sincero: ¡Todos se la mamaban a la película y a Cameron! Todos los reviews decían que la película era una verga de ocho patas parada de manos, que se veía como si los mismos Dioses proyectaran el 3D y que Cameron lo había hecho de nuevo.
Y yo, como buen lector y fiel creyente de lo que dice el Internet, que me lanzo a ver la película. Y tengo varias cosas que decir al respecto.

Primero, he de aceptar algo: Sí, se ve muy bien. Los efectos son excelentes y consistentes toda la película. De hecho, la vi dos veces, una en 3D y una normal. Y en ambas versiones se ve excelente, se nota que le invirtieron muchos millones de dólares.

Ahora bien, creo que es lo único bueno que tengo que decir de la película.

La historia, aunque en muchas partes se han desvivido por decir lo contrario, no tiene NADA, absolutamente NADA novedoso. De hecho, nuestros amigos de The Huffington Post, han compartido la prueba de ello:



Y si piensas que la idea de los Avatares sí es nueva, pues déjame decirte que no, ese concepto de humanos que se sincronizan con entidades más cabronas y bonitas, se ha manejado desde hace varios años, como prueba tenemos Neon Genesis Evangelion.

Otra de las cosas que no me gustó de la película, es que es DEMASIADO predecible. Putísima y se casó de blanco, demasiado no le hace justicia, pero no encuentro mejor palabra. A cada momento sabes qué pasará en la película, cómo terminará y a huevo, sabes que Jack se convertirá en "Toruk Maktó". Sabes que ganarán los nativos, porque sabes que a Cameron se le abre con los finales radicales/políticamente incorrectos. Sabes que los humanos se irán a la verga. Sabes que Jack terminará convirtiéndose en uno de los Na'Vi. Sabes que va a quedarse con la Pocahontas alienígena haciendo toda clase de cochinadas en el árbol de no sé qué madres.

Además de todo eso, la película está llena de incoherencias. Y no me refiero únicamente a las montañas que desconocen lo que es la gravedad. Me refiero por ejemplo, a que al principio de la película, el sargento malo-maldito les dice que cuando lleven un par de días en el planeta, todos querrán ir al infierno a tomar unas vacaciones. Y yo digo ¿Cómo chingados? Según en la película, los humanos llegaron todos vergudos con sus metralletas y sus bulldosers intergalácticos y sus naves con hélices que lanzan Napalm y gas pimienta. Y los nativos tenían flechas. ¿Cómo es que preferían ir al infierno por unas vacaciones cuando podían patear el trasero de todos los azules que quisieran?

No faltará quien diga que la película muestra el lado más descabellado y cruel de los humanos, en el que la codicia los insta a tratar de asesinar complejos ecosistemas alienígenas por piedras que cuestan $20 000 000.00 el kilogramo. Por favor, si el ser humano hace exactamente lo mismo por minerales que cuestan mucho menos que eso. Y es así como se mantiene el mundo en el que vivimos... ¿O es que prefieres que dejen en paz un hectárea de bosques tropicales, aunque eso signifique que te quedes sin energía eléctrica, porque en esos bosques hay petróleo, lo que paga la electricidad que consumes?

Tampoco me gustó que todas las creaturas que habitan en "Pandora" sean tan similares a las que hay en la tierra. Les faltó imaginación a los diseñadores.

Resumiendo:

Es una película más o menos entretenida. Visualmente es muy disfrutable, pero nada más. La historia no ofrece nada, está llena de detallitos que no hacen más que alargar la película y a una o dos personas les tocará su fibra ecologista.



Para concluir este post, quiero desearles que este 2010 sea un excelente año. O al menos, mejor que el 2009, que personalmente, considero que no fue tan malo.
Aquí algunas curiosidades del 2010, vía gran-angular.

  • Según la novela “2010: Odisea dos” y su película:
    • Desde hace años contamos con la tecnología suficiente para viajar a Júpiter, a una velocidad de unos 27.000 kilómetros/hora
    • Existen inteligencias artificiales avanzadas
    • Estados Unidos y la Unión Soviética (China en la novela) están a las puertas de un conflicto nuclear
    • Se llevan a cabo viajes turísticos a la Luna
    • Júpiter se convierte en un pequeño sol llamado Lucifer
  • Según el episodio “La boda de Lisa” (6×19) de “Los Simpson” (1995)
    • En 2010 los árboles reales ya no existirán, o serán muy escasos, utilizando hologramas para simularlos, y como monumentos conmemorativos
    • Existirán robots con apariencia humana y cierto nivel de empatía
    • Los Rolling Stones seguirán dando conciertos, aunque en silla de ruedas
    • El Big Ben habrá sustituido su esfera por un reloj digital
    • Los videoteléfonos serán habituales
    • Existirán relojes-teléfono móvil
    • Se descubrirá la cura para 17 puñaladas por la espalda
    • Pepsi patrocinará el sistema de educación pública
    • Los británicos salvaron a los estadounidenses en la III Guerra Mundial
    • Los juegos de realidad virtual son bastante populares
    • La Fox es ahora un canal de porno duro

Más tras el salto

  • Según la novela “The Immortals”, de Tracy Hickman (1996)
    • Intentando desarrollar una vacuna contra el SIDA un laboratorio termina produciendo una mutación mucho más infecciosa y letal que diezma considerablemente la población mundial
    • El gobierno de los Estados Unidos crea supuestos campos de concentración en los que mantener bajo cuarentena a los infectados. La realidad es que se trata de campos de exterminio
  • Según el videojuego “Street Fighter 2010″ (1990)
    • La humanidad ha colonizado varios planetas y ha contactado con distintas razas extraterrestres
    • La biónica está muy avanzada
    • Es posible la teletransportación
  • Según el videojuego “Dino Crisis 2″ (2000)
    • Jugando con tecnología para viajes en el tiempo una agencia gubernamental transporta toda una isla al pasado, a la era de los dinosaurios.

Y ya que en todos lados te desean siempre lo mismo: salud, dinero y amor, quiero verme un poquito más imaginativo y desearte copiosos y duraderos orgasmos para este 2010. Cómo, cuándo, dónde y con quién o qué, lo decides tú.

Para finalizar, los dejo con esta cita que alguna vez leí en algún lado.

Que las pulgas de mil camellos infecten el culo de quien quiera joderte en el 2010,
y que sus brazos sean tan cortos que no pueda rascarse.

2 Personas con IQ alto han comentado:

Luisz dijo...

Jajajajajaja. Lo mejor de todo es el 'deseo de año nuevo' del final.

Saludos, ya te enviaré la información del proyecto.

INDESEADA dijo...

Jajajajajaja
Ese deseo de año nuevo fue de lo mejor que he leído, me declaro tu fan absoluta, deberías postear más seguido. Luego se me olvida tu sentido del humor tan particular.

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.