viernes, octubre 28, 2005

Décimo sexto - Jeroglíficos -

Mi querido y teórico lector: Te doy la bienvenida a este blog, que es de todos. Pero, siendo un poco más específicos, es del Dib. Como espero que notes, esta vez no tardé los eones de siempre en actualizar y eso es, gracias a cualquier deidad en la que creas, que no tengo tarea (mucha).

Sin embargo, ese mismo tiempo que no dejé pasar, ha evitado que sucedan cosas interesantes en mi vida. Por ejemplo, no me secuestró un extraterrestre, no salvé a un millonario de morir miserablemente y por supuesto, no tuve una orgía con súper modelos ninfómanas en un paraíso de las Bahamas.

No obstante, eso me ha vuelto ocioso. Aburrido hasta cierto punto. Afortunadamente, esto me ha dado tiempo para leer. Infortunadamente, en estos momentos mi capital no es suficiente para adquirir una de las grandes obras de la literatura contemporánea, así que buqué en su homónimo cibernético. O sea, los blogs. Y encontré tantas y tantas cosas muy atrayentes.


Encontré la vida de una persona normal, que irónicamente, es muy interesante. ( www.asteroidebeth687.blogspot.com ). Los pensamientos de un psicólogo que va conociendo la vida ( http://spaces.msn.com/members/psidio/ ), el humor ofensivo y sarcástico de una persona que se cree cool. Pero que sin embargo me hace reír ( www.autor.blogspot.com ) y los atinadísimos comentarios del amo y señor, profeta de nuestros días Ricardo Cucamonga (http://www.perravida.com/blog/) Él si escribe chingonerías, no mamadas como esta. También encontré cientos de blogs, en toda clase de idiomas. Pero (debo decirlo) ningunos tan motivadoramente reveladores como los escritos en español. Y esto, lo digo, ya que siendo el español una lengua tan vasta como lo es, se entiende que algunas personas olviden las reglas de ortografías. Por lo que me entretuve durante horas, el tratar de entender lo que querían decir. Digo, yo no soy un maldito escritor que alguna vez ganará un Pulitzer, pero al menos trato de que no me falten acentos.

Por eso, les presentaré:

Ortografía

No te comas los acentos… te provocan gases.

Como comensar…????

es algo difízil ablar d’ este tema en espezifico, todas, i si, me refiero a todas las perzonas comunez i corientes ke no eztudian una carerra en letraz, kometen faltaz de hortogrrafia. pero, a kien le inporta, total, entienden lo ke dige no?

ni ke jüera tan inportante eso d’ la hortogrrafia. zolo lo inbentan para ke les pagen maz a los profez. todos deverian entender eso de ke no sirbe. por egemplo, yo tube una maestra ke vajava un punto por kada eror hortogrrafico. Lla c imajinaran, una reprovaderra kañona. Lo vueno es que camviarondeprofeamita’delcemestre. Ci no, no c ke uviera echo.

Ademas, ni ke fuera tan inportante. Vueno, solo akeya ves en la ke nos preguntáron en un ecsamen de ekonomia por la perdida de la secretaria. I pus la neta io me imajine ke hablaban de una asistente jeneral bien sorra.

Pero la maistra me digo ke se referia a las mermas en efectibo ke tubo el orrganizmo de govierno en la volsa de balores.

Pero de hay en fuera, nada d’ nada con la mentada hortogrrafia. cejuramente se yama aci por ke te patea el horto kon sus rrejlitas.

Ny mais, eso es p’ frezas.

Si tuviste alguna dificultad para leer el párrafo anterior, es comprensible. Si te identificas con el tipo que escribió eso por favor, toma un curso de ortografía o ve a tu biblioteca pública más cercana. Es gratis.

Recuerda… “Leer no duele… en serio”.

5 Personas con IQ alto han comentado:

Komatsu Sandra dijo...

Pues, tristemente no se me dificultó leerlo, porque ya estoy acostumbrada a que la mayoría de la gente tenga pésima ortografía... :s ... Ah, y pues, gracias por mencionarme... Normal, pero interesante... :) Me gustó... Jeje...

Anónimo dijo...

bofo güey
la neta pinches mamadas de la ortografia no balen madres eso es de fresas.

El Autor. dijo...

Chale... me embarran de a gratis (uno se acostumbra despúes de un rato). Curiosamente, nunca he insuinado ser cool, uno no puede insuinar la realidad.

-El Autor.

PD: Excelente manera de describir a Cucamonga, muy cool.

El Autor. dijo...

Puta dislexia... insinuar... no es cool insuinar.

-El Autor.

Dib dijo...

Eso de que te dices cool (Dejémonos de arrancadas retóricas y jaladas de semántica que no nos llevarán a ningún lado)... no se de donde lo saqué.

Pero cito:
"...David Marroquín es un híbrido entre los aspectos más nerds y los más fresas. Joven cool, alto, bien raro, inteligente aunque lo nieguen..."

Aunque, debo reconocer que la forma de dirijirme a Cucamonga si es tuya, por lo que tienes todo el derecho de reclamarla.
Lo que pasa es que no encontré mejor manera de mencionarlo.

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.