sábado, noviembre 24, 2007

Sexagésimo octavo - Ateismo

Te saludo querido y teórico lector. Escribo sutilmente estas líneas que confío en que disfrutes desde la comodidad de donde te encuentras.

Hoy vengo a comentar un tema que ciertamente puede traerme problemas, puesto que es uno de los dos temas que se consideran "no aptos" para ser tratados. Pero siendo yo Teh Dib y valiéndome menos de media madre lo que cualquiera pueda pensar escribiré aquí algunos párrafos para tratar de sacar este post.

El lunes pasado (20 de noviembre) tuve el día libre (por la conmemoración del aniversario de la revolución mexicana). Por tal motivo, estuve holgazaneando de la forma más zángana que puedan imaginar. Me levanté relativamente temprano (08:43). Me puse a jugar PS2 durante algunas horas, sentado en el sillón mientras manipulaba con habilidad el mando Dual Shock 2.

Al pasar algunas horas, sentí la imperiosa necesidad de cambiar de posición y me levanté de mi letargo para sentarme en lugar de mantenerme acostado.

Justamente cuando comenzaba a deslizarme suavemente hasta quedar acostado nuevamente; sonó la puerta y me dispuse a atender.

El sujeto que invocó mi presencia en la entrada, era un individuo de poco más de 1.60 m, moreno, ataviado con un traje negro que lo hacía ver medianamente elegante. Corbata acorde con el traje y un maletín pequeño acompañaban el atuendo. En la otra mano llevaba un pequeño libro, que inmediatamente se distinguió como una Biblia.

Aprovechando el párrafo anterior como introducción, te pongo, sin más ni más:

Religión

Ver la misa por TV no te garantiza el paraíso.

Vengo de una familia predominantemente católica. Por parte de mi madre: Mi abuelita (RIP) solía ser la persona más religiosa que conocía. De casi igual forma, mis tías practican su catolicismo cada minuto de su larga vida. Según cuenta mi madre, que de repente entra en "ataques de catolicismo", todas heredaron ese hábito de su madre (o sea, mi bisabuela).

Por parte de mi padre, la gran mayoría son católicos. Pero a ninguno le parece preponderante practicar la religión. Maldicen y festejan todo el día, pero cuándo alguien muere, solicitan la participación de todos para elevar algunas plegarias y rosarios en nombre del fallecido.

Claro, también está mi castrosa Tía Josefina, que solía ser católica, pero por alguna razón que hasta el momento desconozco, se cambió de religión como cambias de zapatos y ahora es Testigo de Jehová.

Por mi parte, aunque mi madre me obligó a realizar mi primera comunión, soy completamente ateo. La idea de un ser todopoderoso, y omnicognoscente no encaja conmigo. Respeto a cualquier persona que tenga alguna religión, puesto que es su derecho y hasta cierto punto, su elección el tener una. A mi no me molesta que alguna persona sea católica, cristiana, ortodoxa, Testigo de Jehová, Presbiteriano cuántico, musulmán, budista, gnóstico, o demás.

Sin embargo, al mostrar respeto por las religiones, espero al menos, el mismo nivel de respeto.

El pequeño individuo, me saluda cordialmente con un "Buenos días joven" y luego extiende un panfleto impreso en una hoja de máquina, estéticamente llamativo. Luego de contestar, de una manera muy amable me interroga: -"¿Me permitiría entregarle esta reflexión?"

Aunque soy ateo, normalmente leo las pequeñas publicaciones que traen consigo las personas que comúnmente se conocen como “La atalaya”, son interesantes. Tienen reportajes que mantienen mi interés en ellos, y son suficientemente pequeños para no aburrir. Lo malo es que al final, siempre, cualquier cosa, es causada o por Dios o por Satanás. Digo, algo malo tenía que tener la publicación.

Por supuesto, le acepté el panfleto al señor (al que él elegantemente llama “reflexión”) y me disponía a regresar a mi juego, cuando el señor comienza a ganarse esa fama que tienen todas esas personas que pasan de casa en casa anunciando el reino de Dios.

Entonces, comienza una conversación más o menos así:

Religioso genérico No. 1 - Disculpe joven, ¿Cree Ud Que el reino de Dios se acerca ya y se ha alegrado por eso?

Teh Dib - Lo siento, señor, soy ateo. No creo en nada de eso.

Religioso genérico No. 1 - Mmm… ¿Entonces, qué cree que pasa cuándo las personas mueren? Es un pensamiento triste, pero es algo que nos va a pasar a todos. ¿Qué cree que pase?

Teh Dib - (Depende… si te toca un embalsamador homosexual y necrofílico, ciertamente no sería agradable). Depende… si le toca un embalsamador homosexual y necrofílico, no sería agradable.

Religioso genérico No. 1 - No joven, en serio. ¿Cree que resucitaremos y Dios nos juzgará a todos?

Teh Dib - Claro que no. Cuándo las personas mueren, los órganos dejan de funcionar y al comenzar el proceso de descomposición nos transformamos en alimento de bacterias y otros microorganismos. Aunque la idea de la resucitación me parece posible, ciertamente no creo que sea en un paraíso lleno de felicidad. Más bien como una reacción fisiológica a impulsos que manda el cerebro. Sería algo desagradable. Algo parecido a las películas de George A. Romero, o un poco más “salvajes” como en Resident Evil.

Religioso genérico No. 1 - No joven. Esas son películas. No existen. Dios es real. El nos juzgará a todos y nos enviará al paraíso o al lago de fuego eterno. ¿Cómo cree que se formaron los planetas, las estrellas y ud. Mismo? El cuerpo humano es perfecto. ¿Cómo cree que se formó el cuerpo humano, con toda esa perfección?

Teh Dib - Las estrellas y los planetas se formaron después del Big Bang. Una cantidad infinita de materia se reunió en un espacio infinitesimal y formó un cuerpo de densidad inmensurable. La energía súper masiva contenida en tal cuerpo no pudo seguir en tal forma y explotó, lanzando toda la materia del universo a todos los rincones posibles, a velocidades obscenas. La vida humana se formó después de que un caldo de toda clase de compuestos orgánicos se calentara por millones de años y luego evolucionara por otros cientos de millones de años.

Religioso genérico No. 1 - Y no cree que antes de eso, haya existido un Dios qué creo esa explosión y esa energía.

Teh Dib - (Si, claro. De la nada dijo,- voy a hacer una explosión de una magnitud tan gigantesca que voy a crear el universo.- Entonces fue por su celestial botella de nitroglicerina y la arrojó contra un depósito astronómico de trinitrotolueno). Stephen Hawking demostró con ayuda de otros premios Nobel de física que cualquier evento anterior al Big Bang no tiene, tuvo o tendrá efecto alguno sobre el desarrollo del tiempo y el espacio posterior al Big Bang.

Religioso genérico No. 1 - Pero ¿cómo explica entonces el alma?

Teh Dib - Una invención para asustar a los niños. Como el Coco o Michael Jackson.

Religioso genérico No. 1 - No joven. Yo no estoy jugando. En verdad, vea su cuerpo. El cuerpo de todas las personas. Es perfecto. Dios nos hizo perfectos. El nos otorgó un cuerpo físico, una inteligencia, un alma y un espíritu.

Teh Dib - (Xiales, siempre pensé que el alma y el espíritu eran la misma cosa). ¿Cuándo uno ve un fantasma, está viendo el alma o el espíritu del difunto? Como sea, ¿Cómo dice qué Dios nos hizo perfectos? Somos unas inmisericordes máquinas de pecar. Maldecimos, asesinamos, fornicamos (I wish), bailamos tango…

Religioso genérico No. 1 - Todo eso es porque el maligno nos aconseja. Nos dice que pongamos oídos sordos a Jehová y a Cristo nuestro señor.

Teh Dib - (¡Ah! Con que la pequeña vocecita que me dice “MATA” cada vez que despierto es Satanás… ese bribón. Y yo que pensé qué era un grillo llamado José). Y yo que pensaba que era un grillo llamado José.

Religioso genérico No. 1 - No se burle joven. Dios vendrá un día a juzgarnos a todos. Está escrito en la Biblia… esa es la palabra de Dios.

Teh Dib - Desde el principio le dije que no creía en nada. No porque Ud. Crea que todo eso es cierto, va a convencerme que existe una deidad todopoderosa. Y el que yo no crea en nada no va a convencerlo a Ud. de que los Dioses no existen.

Religioso genérico No. 1 - En efecto. Los Dioses no existen. Solo hay un único Dios, todopoderoso.

Teh Dib - Y entonces ¿Alá, Ra, Kamisama, Buda, Tlaloc, Shiva, Zeus, los supermejores amigos, Yoda? ¿Qué tiene en contra de Yoda?

Religioso Genérico No. 1 - Los demás son ídolos e imágenes. Jehová es el único Dios, él nos creó. Creó los cielos y la tierra.

Teh Dib - Y vio que era bueno y demás… si, también leí la Biblia.

Religioso Genérico No. 1 - Ya ve joven. La Biblia es la palabra de Dios. Es la…

Teh Dib - Pero yo la leí como un libro más. No como la palabra de Dios ni la ley del universo. No se si la haya leído detenidamente, pero ciertamente el Apocalipsis es sádico a más no poder… y me encanta. Y cómo olvidar “El cantar de los cantares”. La parte de “Leche bajo su lengua” es algo sugestivo. Cuauhtémoc Sánchez degrada el pasaje, pero la parte bíblica es como “El marqués de Sade conoce a Nostradamus”

Religioso Genérico No. 1 - Joven, ud. nada más se burla de mí. Algún día Dios vendrá a juzgarnos a todos. Voy a rezar por ud. En verdad, voy a rezar mucho por usted joven. Voy a rezar para que encuentre el verdadero camino, para que Dios me lo ilumine siempre y se de cuenta de su error.

Teh Dib - Señor. Le agradezco su intención. Tal vez no crea en Dios, pero el que una persona tenga buenos deseos para conmigo ciertamente se agradece. Cómo le dije antes, soy ciertamente feliz siendo ateo. La idea de que una deidad me va a mandar al infierno por toda la eternidad, si no me arrodillo ante ella no es de mi agrado. De hecho, si algún día me volviera loco y escogiera una religión, imagino que sería el budismo. Tal vez la religión comenzó como algo bueno hace muchos siglos, pero al ver en lo que se ha convertido ahora y observar con detenimiento todo lo que la iglesia ha hecho en nombre de Dios transgiversa el concepto. Continúe con sus creencias que yo seguiré jugando Play Station 2.

Religioso Genérico No. 1 - Tal vez pueda venir otro día hablar más calmadamente sobre la palabra de Dios.

Teh Dib - Señor, aunque no lo crea y piense que soy un grosero, hasta este punto de la conversación, me he portado amable con usted. No me provoque.

Religioso Genérico No. 1 - Está bien joven. Rezaré por usted.

Así terminó la conversación. Yo regresé a mi juego y el siguió tocando puertas. Tal como debe ser.

Saluditos.

4 Personas con IQ alto han comentado:

dio dijo...

te vas a ir al infierno pecador ... oh espera ¿donde estamos?

holy shit

saludos dib

Anónimo dijo...

lol!

pues estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero tambien es cierto que la ciencia no ha podido explicar muchas interrogantes, y nunca lo hara:¿que tan grande es el universo? infinito?, como lo sabes? claro, no lo sabes, solo lo crees. Bueno, la gente tiene que creer en algo.

Pero como dijo juarez, el respeto al derecho ajeno es la paz

P.S. Ya tengo Solid!!!!!!

Anónimo dijo...

Ay Dib!
No hay nada por decir, más que: pues cada cabeza es un mundo y el tuyo no tiene a Dios. Mi mundo si lo tiene, y con Él se me hace toda mi realidad un poco más llevadera.

Parabrisas dijo...

porque no has escritooo?? exijoooooooo un nuevo post.....y como es mi commennt puedo exijir lo que io kiera..ia dije!

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.