jueves, agosto 18, 2005

El cuarto – Dib Says –

Era un día común y corriente (más corriente que común), cuando mi hermano llega con el periódico a la casa. Al ojearlo y hojearlo, vi un reportaje que trataba acerca del nuevo programa que próximamente saldría al aire en las dos televisoras mas importantes de México.

Así es, me refiero a esos programas en donde “artistas” (ja!) Bailan con personas comunes y corrientes (más corrientes que comunes) para ganar un millón de pesos…

Bueno, esta vez no puede ser tan malo – pensé en ese momento – al fin, sólo van a bailar y no a berrear fingiendo que cantan…

¡Oh!, pero que equivocado estaba. Si hay algo peor que escuchar a artistas plásticos cantar, o a conductores malos hacer su gracia, ese algo es… verlos bailar.

Yo me pregunto… ¿Por qué la gente ve esa clase de porquerías teniendo otras cientos de porquerías mejores que ver?

Hace algunas semanas, yo, El Dib, estaba tranquilamente vegetando en la sala mientras veía la televisión. De pronto, pasó algo que llamó poderosamente mi atención: un comercial. Pero no era un comercial cualquiera, o no, era la señal de que al fin mis súplicas a todas las deidades conocidas (y algunas inventadas en esas sesiones de aspiración de talco), funcionaron.

Sí, al fin llegaría a televisión abierta, una de mis series favoritas de televisión de todos los tiempos: Duckman. No puedo describir la emoción que sentí en ese momento. Fue una especie de placer orgásmico.

Después de algunos minutos de agradecimiento a quien sea el tipo que haya logrado tal maravilla, cambié de canal. Y mi sorpresa se hizo mayor al percatarme de que Canal 5 traería otra de mis series favoritas a televisión abierta. Transmitirían al “Family Guy”. Esto, me produjo otra sensación orgásmica. Yo no cabía en mi casa de la felicidad que tenía.

Algunas horas después de recibir tales noticias, comencé a relajarme y a pensar con claridad. Me di cuenta de algo que me dejó pasmado:

Duckman estaba en horario para niños/familia y Family Guy estaba en horario estelar contra los Simpsons.

HOLY SHIT DUDE !!!

En ese momento, maldije al idiota que los había puesto en tal horario. Mis razones, fácil:

1.- Duckman NO es ni remotamente un programa familiar. El humor negro que maneja es demasiado para que los niños puedan entender (o disfrutarlo como yo lo hago). Además, no faltaría la clásica organización de madres protectoras de niños peligrosamente estúpidos a pedir que la quitaran.

2.- Family Guy es una excelente serie, con mucho humor negro. Desafortunadamente, en México se toma como referencia de humor negro a “Los Simpson”, siendo que estos tienen un humor gris, no precisamente negro.

Sea como sea, yo no les daba más de dos semanas al aire. Pero me equivoqué. Ambas series duraron sólo UNA semana. Casi me moría de tristeza por ese hecho. Entré a la página de IMDB para ver el raiting que tenían, pero supongo que era tan bajo que no aparecía.

Varias semanas después, aparece el susodicho periódico con la noticia del nuevo programa.

Inmediatamente será un éxito, ya que en México, son los programas sin fondo, sin cultura, sin humor negro y con mujeres muy potables los que triunfan. Si no me creen, ahí tienen a Laura, Ventaneando, La oreja, La Academia, Big Brother, etc.

Desafortunadamente, no soy quien para decir que programas son buenos y cuales malos… un momento, yo soy el Dib, y este es mi blog, así que puedo decir cuales son los programas buenos y cuales los malos. Y si no les gusta, pueden hacer su blog y mentarme la madre hasta les sangren los dedos. Al fin, que mi madre no se entera.

^_^’

Buenos Programas:

Daria

Duckman

Family Guy

Futurama

Los Simpson (Sólo las primeras temporadas, las últimas apestas como la chingada [Ya ven que la chingada apesta, pues las últimas temporadas apestan igual])

Friends

That seventy’s show

Y muchos otros que me da flojera escribir.

Malos programas:

Casi todos los de TV Azteca

Casi todos los de Televisa

Y muchos otros que me da flojera escribir.

¿Que esperas? Deja de ser un patético geek que ve esos programas de porquería y conviértete en un geek cool que ve los programas que le gustan al Dib. Si te preguntan ¿Por qué ves esa porquería? Sólo contesta: - Por que le gustan al Dib.

0 Personas con IQ alto han comentado:

Publicar un comentario

Ándele, deje su comentario.
Gracias.